Qué es la culebrilla, la enfermedad que sufre Arnaldo André

El director teatral fue internado después de que se le durmiera el brazo. La relación del virus con la varicela.

175

El actor y director Arnaldo André tuvo que ser internado de urgencia en un hospital de Mar Del Plata debido a la enfermedad herpes zóster, más conocida como la culebrilla. El problema de salud obligó a suspender este martes las funciones de la obra “Plaza Suite”.

El actor confirmó la noticia pero aseguró que no era algo de gravedad. “Estoy muy bien. Desde el jueves tengo la famosa culebrilla y estoy medicado. No he sufrido dolores pero sí un decaimiento fuerte que he ido superando. Ayer, ante la falta de fuerza total de mi brazo derecho llamé a mi médico de Buenos Aires y me sugirió que viniera a un neurólogo en Mar del Plata”, contó.

El herpes zóster es una enfermedad causada por el virus de la varicela zoster, el mismo que causa la varicela. Aunque es más común en personas mayores de 50 años de edad, cualquier persona que haya tenido esta enfermedad está en riesgo.

Esto es debido a que después de padecer la varicela, el virus permanece en el cuerpo y puede no causar problemas durante muchos años. Pero a medida que se envejece, puede reaparecer como herpes zóster.