La localidad, distante a unos cien kilómetros de Resistencia se prepara para realizar su primer festival gastronómico del Chupín de Pescado de Río, este sábado 19 de enero, desde las 18 horas, en el Camping Municipal. Esta acción está enmarcada en la política de desarrollo turístico local y que este verano sumó una carpa de promoción en el portal de ingreso a la localidad.
El Primer Festival gastronómico del Chupín de Pescado de Río inaugurará el local del flamante concesionario del camping Municipal "La Peña" -de capitales Formoseños-,  que ofrecerá  bebidas y comidas rápidas de  martes a domingos. "Está ubicado en el camping, con todos los servicios e infraestructura necesarias",  detalló Andrea una joven empresaria y artista local  que gerencia el emprendimiento.
Respecto al festival,  la referente de turismo Roxy Steed explicó que es una acción del equipo que conforma la oficina, "promover el festival gastronómico para anclar el destino ,  el acervo cultural local, y en definitiva el gran activo de la localidad que es el Rio Bermejo". De esa manera, se genera un espacio de integración etaria ya que están convocados dos categorías de competencia,  Niños y Adultos, una modalidad novedosa para este tipo de encuentros.
Para competir simplemente hay que ponerse en contacto con la oficina de turismo a través de su fanpage Oficina de Turismo de Puerto Eva Perón, o al 3625216238 , y solicitar el reglamento. Además del certamen, un pescador artesanal local  tendrá productos a la venta y amenizarán la jornada diferentes números musicales y artísticos.
La inscripción para menores es de $100 pesos y para adultos es de $200 . Se entregarán premios  desde el tercer puesto al primero, aunque "lo importante es participar y disfrutar del camping y su entorno", recalcaron.
Destino, promoción, eventos e inversión
Steed explicó que concesión  de explotación del servicio en el Camping Municipal consta de varias etapas. Por un lado se propone alivianar la carga eraria pública  generando ingresos y no gastos y en ese sentido, la empresa inversora generó dos puestos de trabajo y conforme al crecimiento del emprendimiento habrá más oportunidades laborales.
"Esta inversión se suma al proyecto de construcción de un emprendimiento de hospedaje; este búltimo ya emplea  a 4 personas en forma directa y a otras 4 en forma indirecta", destacó la referente en turismo local.
"Destino Eva", está en marcha y aguardando la visita de familias en este verano 2019, y  para ello quienes lleguen a la zona se encontrarán con la carpa ubicada en el Portal de acceso,  que se suma a la promoción de atractivos  y servicios turisticos,  con el soporte de la policía provincial y del referente de turismo de Puerto Bermejo y su equipo.

COMPARTIR