Unión Progresista de Villa Ángela venció a Hércules de Charata 97-52, en un partido amistoso previo al debut en el torneo Provincial de básquetbol. “Progre” comenzará ante UNCAus, como visitante; y Hércules como local, ante Pinedo Central.

Progresista jugó su primer partido desde que comenzó las prácticas hace 10 días, en lo que todo había sido trabajos físico y con pelotas. Para eso sirvió este encuentro, para empezar a conocerse y poder hacer los sistemas que propone Carlos Haas como entrenador de “Las Águilas”. Un juego donde Cesar Avalle convirtió 25 puntos y estadísticamente fue el mejor de la cancha, pero lo que más resaltó fue la tranquilidad que le ponía a sus compañeros acompañando en el juego que lo vio unos 30 minutos dentro de la cancha.

 

El partido

Un primer cuarto donde Hércules demostró tener más rodaje juntos, aunque con un equipo con muchísimos jóvenes, la mayoría de ellos en edad de U15 y U17, donde pudieron complicarle las cosas a un Progresista que en sus primeros minutos de básquet en equipo no podían encontrar las marcas y estaban muy desordenados defensivamente, algo que con el pasar de los minutos se fue acomodando hasta poder finalizar arriba en el marcador por 18-17. Luego sí con la marca más ajustada, y buscando todas las alternativas ofensivas que puede mostrar, Progresista fue ganando el encuentro, primero en el segundo cuarto por 43 a 28, ampliando en el tercer parcial por 74 a 36 y ya el último cuarto sirvió para rotar todos los jugadores de ambos equipos y darle minutos antes del debut de mañana.

“Progre” se fue aplaudido después del triunfo por 97 a 52 por el aceptable marco de público que llegó al estadio para poder ver y demostrar el afecto hacia el club. Mañana, Unión Progresista deberá viajar hacía Sáenz Peña donde en el debut se enfrentará con UNCAus de la ciudad “Termal” y allí comenzará el verdadero camino para volver a soñar. (Fuente: Diego González, prensa Progresista).


COMPARTIR