Capitanich presentó el Protocolo para protestas sociales planteado para que las manifestaciones no cercenen derechos de terceros.
Capitanich presentó el Protocolo para protestas sociales planteado para que las manifestaciones no cercenen derechos de terceros.

El intendente Jorge Capitanich presentó el protocolo de intervención interjurisdiccional conjunta para manifestaciones sociales busca compatibilizar las necesidades de cada sector de la sociedad. Capitanich aseguró que este protocolo sobre el cual se trabaja con distintos actores y que tendrá tratamiento legislativo una vez concluidas las observaciones, “no implica cercenamiento de derechos, sino muy por el contrario, busca que los derechos de todos puedan ser escuchados y ejercidos”.

El intendente explicó que este protocolo, que involucra al municipio, el gobierno provincial, el Poder Legislativo y el Judicial, “busca que el procesamiento de los reclamos se haga de una manera transparente ya que son peticiones claras que responden a demandas de la sociedad y deben ser atendidas”.

Capitanich además se refirió a la reunión que anoche mantuvieron comerciantes de la ciudad que señalaron que las manifestaciones sociales generan pérdidas económicas. “No creo que sea exclusivamente por los cortes de calle que la rentabilidad de los comercios se vea resentida”, aseveró. “Entiendo que hay un hartazgo de la sociedad pero ante esto hay que dejar en claro que el comercio de la ciudad redujo su rentabilidad y ventas porque se redujo el consumo”, dijo y explicó que esto último se debe a una serie de medidas económicas y el aumento de las tarifas.

Recordó que durante su gestión frente a la gobernación “tuvimos un boom de consumo con un crecimiento del 52% del Producto Bruto Interno el cual está relacionado a cuatro vectores, el crecimiento de los niveles de construcción, de la industria, el agropecuario y el régimen de sistema de asistencia en la seguridad social.


COMPARTIR