En consonancia con las actividades de la Semana de la Lactancia Materna, el Ministerio de Salud Pública realizó, junto a la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) filial Chaco, una jornada integral sobre esta temática que contó con la disertación de la especialista y consultora internacional Vera May. El objetivo fue intensificar la promoción y protección de este acto de amor, que favorece la salud y desarrollo de los más pequeños.

El encuentro se realizó en el Colegio Médico Gremial de Resistencia y convocó a médicos, ginecólogos, neonatólogos, estimuladores tempranos, kinesiólogos, enfermeros, obstetras y personal de diversas áreas de más de 60 efectores y centros asistenciales de toda la provincia. Las disertaciones estuvieron a cargo de Vera May, médica-pediatra y consultora en lactancia materna certificada Internacionalmente (IBCLC).

Los temas abordados incluyeron Fortalezas y Debilidades en la Promoción, Protección y a Apoyo a la Lactancia Materna; Lactancia, Vinculo y Placer; Nuevos Aportes a la Clínica de Lactancia; Buenas Prácticas en Consejería; Enfermedades Futuras del Adulto y Su Relación con la Lactancia; entre otros ítems.

Este evento se llevó adelante como corolario de las actividades de la Semana de la Lactancia Materna con el lema “Construyendo alianzas para proteger la Lactancia Materna: por el bien común y sin conflictos de interés”. Colaboraron en esta iniciativa, la SAP y la Comisión Provincial de Lactancia Materna.


COMPARTIR