El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con vecinos del barrio San Buenaventura del Monte Alto quienes plantearon diversas demandas en material de infraestructura básica para el sector. En la oportunidad recorrió la zona acompañado de una comitiva de representantes de Sameep y Equipo Hábitat con quienes se diagramaron futuros trabajos.

Este encuentro se da en continuidad del trabajo que realiza el Titular Legislativo Comunal como nexo entre la comunidad y los organismos públicos para colaborar en la mejora de los barrios. Ubicado en la zona Este de la ciudad, esta barriada tiene diversos inconvenientes en lo relacionado a la falta de iluminación pública, calles y desagües.

Un trabajo que iniciará de cero porque en la zona no hay zanjas

La coordinadora de Equipo Hábitat zona Este, Mónica Rolón, contó que se realizarán diversos trabajos en este sector entre los cuales se encuentran desagües.  "Es un barrio donde no hay zanjas por lo que se iniciará de cero. Nos hemos comprometido a concretar un zanjeo de alrededor de 300 metros, que va a llegar hasta el cause natural del río Negro, para que se pueda desaguar la zona”. A lo que sumó una intervención para “levantar y nivelar la calle porque es muy baja y esto produce que el agua quede en esta zona cuando llueve”., agregó

Sumó que realizarán un trabajo integral de desmalezamiento por parte de Equipo Hábitat y que se llegó a un acuerdo de trabajar mancomunadamente con los vecinos para gestionar la luminaria: “Algo que se concretará con el aporte de los vecinos, y desde el programa de la Presidencia del Concejo se colabora con la infraestructura y la mano de obra, para que se pueda colocar la luminaria”.

Extensión de la red de agua potable: fundamental para el vecino

El coordinador de Conexiones Domiciliarias de Sameep, Aurelio Maciel, contó que desde la empresa estatal se realizará la extensión de red de agua en unos 350 metros aproximadamente, para dar solución a familias de la zona que no tienen agua potable. “Un vital elemento como es el agua, no les llega y tienen que vivir con la que obtienen de perforaciones y que en muchos casos conlleva problemas de salud”, marcó.

Resaltó que se trata de un trabajo en conjunto y que se debe a la gestión del Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, que “cuando hay un problema en los barrios acuden a él y éste nos convoca para trabajar en posibles soluciones”.

“El agua es fundamental para la vida y en este lugar es donde realmente se valora su ausencia, los vecinos solicitaron este servicio y acá estamos para solucionarlo”, finalizó.

Guillermo Maclachlan, vive en el lugar y explicó que fueron a una audiencia con el Titular del Legislativo Municipal, por problemas de desagües, perfilado de calles, desmalezamiento, iluminación, extensión de agua potable, entre otros. “La respuesta fue inmediata”, resaltó y agradeció la visita: “No se encuentra seguido a funcionarios con tanta buena predisposición para la gente, estos trabajos son un alivio total para nosotros porque es una ayuda muy importante”.

Coincidió Roberto Biolchi, otro residente del lugar, y afirmó que contar con la presencia de Gustavo Martínez fue muy oportuno porque “contribuye a los reclamos de los vecinos que hace muchos años vienen bregando por tener agua potable, un acceso viable al barrio y alumbrado”. Se expresó muy agradecido y sobre el trabajo en conjunto que viene concretando esta gestión del Concejo Municipal, organismos públicos y vecinos, aportó: “Me parece buenísimo porque creo que se debe trabajar mancomunadamente, porque es el vecino el que conoce sobre la realidad del lugar donde reside”.


COMPARTIR