Presidencia de la Plaza se prepara para su última luna de carnaval

34

La misma se llevará a cabo este sábado 23 de febrero, en el corsódromo Ñeca Castellanos, ubicado sobre la avenida Libertad de Presidencia de la Plaza.

Un nuevo año más de noches carnestolendas culmina en la localidad, noches en las que se vibraron múltiples festejos, donde cada comparsa local salió a brillar en el corsódromo, donde bailarines deslumbraron con su simpatía brillo y color a cada uno de los presentes tanto de la localidad como de localidades vecinas que quedaron deslumbrados al ver el nivel de carnaval que tiene Presidencia de la Plaza, y cómo cada una de las comparsas crecen año tras año.

Este año 2019, la comparsa pionera en la localidad como lo es la Comparsa Bahía, celebra junto a todos sus simpatizantes sus Bodas de Oro, 50 años brillando en el corsódromo, 50 años brindando a su público el gran despliegue carnestolendo que la identifica, “La grandiosa Comparsa Bahía”, “la comparsa del pueblo” entre tantas otras cualidades con las que se la conoce, se identifica con los colores rojo y amarillo, y este sábado 23, le toca cerrar la última luna de carnaval, brindando un gran show y mucha alegría a todos sus simpatizantes, tanto de la localidad como de localidades vecinas, que la alientan a viva voz el pasar de sus bailarines, scola do samba “Tutá Tutá”, la banda, y su soberana 2019 que es la señorita Ainara Wallace, que con 18 años, se siente orgullosa como soberana 2019 de su comparsa de toda su vida y de su familia.

La animación de dicha comparsa está a cargo de José Chamorro con su voz inconfundible, que alienta paso a paso el pase de la comparsa, su bastonera de comparsa es la señorita Fabiana García, y la bastonera de batucada MariPily Padrón.

Este sábado 23 en la última luna de carnaval la presentación se dará de la siguiente manera: arrancando la noche hará su presentación la comparsa infantil arambacitos, con su soberana Luciana Diez de los Ríos; la alegría de los más chiquitos representada en cada uno de sus bailarines, que danzan al compás de la música y el aliento de sus simpatizantes.

Seguido a Arambacitos pasara desplegando su alegría infantil la comparsa AraZunitos, con su soberana Anabella Polentarrutti, y todo el colorido de sus bailarines chiquitos, que bailan animados sus coreografías y son alentados por su tribuna amarillo y azul.

Para cerrar la última noche de carnaval infantil, lo hará la comparsa Bahianitos, que junto a Bahía festejan sus bodas de oro, la soberana infantil es la niña Josefina Ruiz, quien con su simpatía contagia a sus simpatizantes.

Culminado el pase de los más chiquitos, hará su presentación la comparsa Aramba, con todo el resplandor, la alegría y el color reflejado en sus bailarines, que bailan al compás del himno arambacero, y al ritmo de la Banda verde, su bastonera de comparsa es la señorita Silvana Rivero, y la bastonera de batucada es Mayra Maciel, quien brinda un gran show a todos los simpatizantes de la verde y blanco.

Posterior a la comparsa Arambá se presentará la comparsa AraZunú, representando la década del 80, la comparsa más nueva de la localidad, quien hace 13 años se presenta en el corsódromo de Presidencia de la Plaza.

La soberana 2019 es la señorita Sofía Maciel. Su bastonera de batucada es la señorita Milagros Ramírez. Quien brinda un gran show junto a la batucada Ipu Porá dirigida por Fabio Saravia.

Cerrando la última luna de carnaval lo hará la anfitriona de la noche la grandiosa comparsa Bahía quien estará festejando sus 50 años cerrando la última noche carnestolenda, sus bailarines saldrán al corsódromo a desplegar todo su brillo, simpatía y color, a cada uno de sus simpatizantes que aplauden y alientan desde la tribuna, desde cada uno de los lugares donde se hallan a lo largo del corsódromo.

Cabe mencionar que en la última noche de festejo carnestolendo se estará entregando distinciones a cada una de las comparsas, a cargo del jefe comunal de la localidad, licenciado Diego Bernachea, junto  a representantes de la provincia, quienes estarán presentes en la última luna de carnaval placeño.