Por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural el municipio realizará diferentes intervenciones

15
La Municipalidad conmemorará el 12 de octubre con diferentes actividades.

Mañana 12 de octubre se realizará una edición especial de Lecturas Colectivas y se colocaran pañuelos con los colores de la bandera de la diversidad en nuestras emblemáticas esculturas.

La Secretaría de Cultura Resistencia celebra el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” con dos acciones impulsadas desde su Programa Intervenciones Urbanas. En ésta nueva participación de la lectura en voz alta que hacen los trabajadores de la Biblioteca Municipal en los colectivos de nuestra ciudad a partir de las “Lecturas Colectivas”, se leerán textos de Juan Chico y Lecko Zamora, autores locales pertenecientes al pueblo qom y wichí. La selección de textos será una reminiscencia a la cosmovisión de los pueblos originarios de la región.

Por otra parte, la intervención de esculturas con pañuelos de los colores que conforman la bandera de la diversidad, dará la bienvenida al 32º Encuentro de Mujeres que se desarrollará entre el 14 y el 16 de octubre en nuestra ciudad. Las más de 70.000 visitantes podrán conocer las emblemáticas esculturas que destacan nuestro patrimonio cultural, intervenidas a partir de una acción pequeña pero de enorme valor simbólico.