Policía denunciado por golpear a tres jóvenes en un local bailable de Resistencia

61

Una joven de 23 años denunció a un policía, a quien acusa de haber atacado a ella y a sus hermanas. Según trascendió, el agente, de civil, habría manoseado a una adolescente de 16 años, lo que desató todo el violento momento. Las jóvenes hicieron pública la denuncia contra el supuesto golpeador a través de Facebook, donde una de las lesionadas manifestó que se trata de Luis Alberto Geringelli.

El hecho se registró el domingo a la madrugada, en un local bailable ubicado en avenida Alvear 1356, de Resistencia. Allí, la joven Aldana Torres, de 23 años, había concurrido con su familia a cenar y ver la actuación de Daniel Cardozo por el cumpleaños de una de sus hermanas, cuando en un momento -según detalló la joven en la denuncia- el suboficial de la Policía de apellido Geringelli, de 47 años, tocó el pecho de su hermana de 16 años, lo que habría desatado el indignante suceso de violencia.

Alrededor de las 4 de la madrugada, un llamado al Servicio de Emergencia 911 alertaba que en el local bailable Los Alisos, ubicado en avenida Alvear 1356, se producía un hecho de violencia de género, del cual habría una joven desmayada y solicitaban presencia policial. Constituida la prevención en el lugar, se entrevistaron con un hombre de 32 años encargado del local, quien manifestó que una persona identificada como suboficial de la Policía – que estaría bajo los efectos de alcohol – le propinó golpes de puño a tres jóvenes, quienes resultaron lesionadas y luego fue reducido por personal de seguridad privada del boliche.

La denuncia del hecho fue radicada en la Comisaría Cuarta de Resistencia, con el testimonio de otras tres personas que presenciaron la aparente golpiza a las mujeres. Posteriormente, fueron examinadas las jóvenes agredidas y el doctor Marcelo Fanti diagnosticó a una de las chicas con “lesiones de carácter leves”.

En tanto, personal de la Dirección General de la Policía Caminera procedió a realizar la prueba test de alcoholemia al hombre de 47 años, arrojando resultado de 1,24. El efectivo que se encontraba de civil quedó detenido por orden de la Fiscalía de turno, mientras que desde la fuerza informaron que realizaron las acciones administrativas contra el detenido por el hecho.

Una de las damnificadas publicó el caso a las redes sociales y precisó: “Miren como me dejó el personal POLICIAL: LUIS ALBERTO GERINGELLI. Queriendo hacerse el vivo con mi hermana menor, Yuliana Torres que se defendió, y le pegó 2 piñas, dejándola tirada, yo al defenderla también me agredió con 2 piñas dejándome inconsciente por más de media hora, también agrediendo a mi otra hermana Sabry Torres. Te voy a escrachar, esto no se va a quedar así hdp. Gracias a los testigos que fueron a denunciar también en contra de ese hdp que no debe seguir trabajando como personal policial. Ayudenme a COMPARTIR para que todos se enteren que clase de Policía tenemos. Y porque esto no tienen que quedar en la nada …”