Plataforma chilena de turismo desembarca en Argentina

El sistema permite a dueños de propiedades de alquiler temporario promocionarse en más de 100 sitios de reservas del mundo, recibir pagos y actualizar un calendario único para todos.

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En vacaciones de verano la tendencia era ver a viajeros argentinos cruzando la cordillera para bañarse en las playas chilenas. Por la depreciación del peso, se dieron vuelta los papeles y ahora son los chilenos que llegan a Argentina. Por esta tendencia la plataforma de viajes chilena Sinbad.travel se expande al país.

Sinbad es una plataforma que permite a dueños de casas y apartamentos conectarse a más de 100 sitios de viajes del mundo. Entre ellos, Booking, Airbnb, Expedia, Despegar.com. Con ellos ha tenido acuerdos pioneros en la región. También portales que llegan a mercados más “exóticos” como Ostrovok (Rusia) o Ctrip de China.

El aumento de viajeros chilenos a Buenos Aires y Mendoza han aumentado un 30% según LATAM o un 35% según Sky Airline. El paso de coches de Chile a Aguas Negras ha aumentado un 71%. Estas estadísticas marcaron la decisión de Sinbad en Argentina. La compañía ya ofrece sus servicios a anfitriones en el país.

“En casi dos meses de funcionamiento en Argentina, hemos crecido rápidamente. Ya contamos con propiedades en Mendoza, Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, entre otros importantes destinos. Las reservas aumentan 15% por semana “, explica Carlos Cuevas, CEO de Sinbad.

Este sistema funciona como un channel manager para propiedades de alquiler temporario. Un channel manager es un herramienta que sincroniza calendario, tarifas y contenido en diversos portales de viajes a la vez. La incorporación de la propiedad al catálogo online de Sinbad puede ser por suscripción o por comisión.

“Nuestra principal motivación en Sinbad, es que dueños o administradores de propiedades latinoamericanos se distribuyan al mundo entero de forma ordenada, eficiente y con un excelente servicio al cliente”, concluye.

La alianza permite a los dueños de propiedades aumentar su exposición y generar más reservas. Además, la posibilidad de cobrar tarjetas de créditos a los viajeros y recibirlos en la cuenta bancaria o más de una decena de medios de pagos.

“La alianza con Expedia es un tremendo hito para una startup de Latinoamérica, ya que el mercado de alquiler temporal es una industria que mueve casi 10 billones de dólares en el continente, pero en pañales en la conexión con agencias de viajes online. De hecho más del 90% no está conectado”, dijo Carlos Cuevas, CEO de Sinbad.Travel desde México.

Además, agrega que “obtuvimos el reconocimiento de Corfo al ser seleccionado por el programa Start-Up Chile y hace unos días se confirmó una inversión sustantiva del Co-fundador de Patagon, Alfredo Osorio, además de su mentoría. Estos hechos confirman el buen año que fue para nosotros y el turismo chileno, y en el 2019 seguiremos esta tendencia”.