El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, ratificó su rechazo a la legalización del aborto y pronosticó que probablemente, cuando el tema llegue a la Cámara alta, "la mayoría de los senadores voten en contra, inclusive Cristina Fernández de Kirchner".

Este debate surge luego de años en los que los proyectos para legalizar el aborto voluntario no pasaban las comisiones para ser tratados en el recinto. En esta oportunidad, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, indicó a los legisladores de Cambiemos que el Gobierno "no va a obstaculizar" la discusión cuando el proyecto se presente el próximo 6 de marzo.

A raíz de eso, Pinedo dejó firme su postura respecto a lo que piensa sobre el aborto, ante lo que expreso: "No encuentro diferencia entre eliminar la vida de un chico por nacer y uno que nació", luego de que un sector del oficialismo del Congreso dejara trascender que habilitará el debate sobre el tema y que comenzará en la Cámara de Diputados.

El senador de Cambiemos declaró que "lo más probable es que se trate en el Congreso", luego de varios años en los que se impidió que el proyecto llegara al recinto, pero alertó que, si Diputados lo aprueba, podría no trascender en el Senado.

En relación a esto, sostuvo que "la mayoría de los senadores votarían en contra, inclusive Cristina Fernández de Kirchner", haciendo alusión al pronunciamiento que tuvo la actual senadora de Unidad Ciudadana durante su presidencia, cuando se manifestó en contra de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.


COMPARTIR