La compañía Metropolitan Intercity Railway en Tokio partió antes de lo que decía el cronograma. A las pocas horas, la empresa emitió un comunicado pidiendo disculpas por el error.

Los trenes japoneses son una de las maravillas del mundo, especialmente por su puntualidad. Aunque, en casos como el del martes pasado, exageren.

¿Qué pasó? Un tren en la línea Tsukuba Express de la Metropolitan Intercity Railway Company del área de Tokio no cumplió con su horario. Pero no porque haya partido tarde. La línea conecta a Akihabara, en Tokio, con Tsukuba en la prefectura de Ibaraki, tiene por la mañana (de lunes a viernes) una frecuencia que sale de la estación de Minami Nagareyama a las 9.44 a.m.

Sin embargo, el 14 de noviembre el tren partió a las... 9.43.40. Es decir, 20 segundos antes del horario habitual.

En el comunicado la empresa se disculpó "profundamente por los graves inconvenientes" causados a sus clientes. El error se debió a que el personal no había revisado el cronograma, agrega el comunicado de la compañía.

"La tripulación no verificó suficientemente la hora de salida y realizó la operación de salida", aseguró de acuerdo con lo publicado por la cadena BBC. En Argentina resulta insólito ese respeto a una cultura tan fuerte como la nipona, pero allá pareciera que es común. Algo debemos aprender después de todo.

 


COMPARTIR