El caso se registró hace cuatro años en Rosario y conmocionó a la Argentina. Un joven de 18 años fue linchado hasta la muerte por vecinos del barrio Azcuénaga, luego de que intentara robarle una cartera a una mujer que llevaba un bebé en brazos. Los tres responsables señalados por la Justicia podrían pasar seis años en la cárcel.

Ayer el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos que intervine en la investigación, Florentino Malaponte, presentó la acusación por homicidio "en agresión" y solicitó la pena de seis años de prisión efectiva para Cristian A. (36), Gerardo G. (30), y Nahuel P. (26).
Por su parte, el juez Hernán Postma aceptó la imputación y rechazó el pedido de la querella, que solicitó prisión perpetua por "homicidio agravado por alevosía" para los tres imputados.

Además, el magistrado dictó un cuarto intermedio por el plazo de 21 días solicitado por la defensa para la introducción de nueva evidencia, según informó La Capital.ç

El linchamiento de David Moreira -así se llamaba el ladrón- se produjo el 22 de marzo de 2014 luego de que intentara, junto a un cómplice que lo acompañaba en moto, arrebatarle la cartera a una mujer que se encontraba en la esquina de Liniers y Marcos Paz.

Por los golpes que le dieron los vecinos, Moreira sufrió serios traumatismos de cráneo con pérdida de masa encefálica y agonizó durante tres días hasta que murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.


COMPARTIR