El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo, junto con Elda Pértile y los demás precandidatos a diputados nacionales de la Lista 502D del Frente Chaco Merece Más (FCHMM) encabezaron el cierre de campaña esta noche en el salón de convenciones Gala de la ciudad de Resistencia.  De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán este domingo 13 de agosto, el mandatario chaqueño junto con los precandidatos llamaron a la ciudadanía a votar la lista del pueblo para defender los intereses del Chaco.

Tras una charla debate de la que participaron activamente el gobernador Domingo Peppo y la precandidata a diputada nacional en primer término Elda Pértile, el mandatario chaqueño y los precandidatos oficializaron el cierre de campaña de la instancia PASO de las elecciones legislativas nacionales. 

“Es valioso poder escucharlos, y que la sociedad los escuche”, refirió el gobernador ante la audiencia. A lo que agregó: “Nuestro mayor compromiso es poder llevar propuestas legislativas que defiendan los intereses de todos los ciudadanos, y que ningún chaqueño sienta sus derechos vulnerados. En el Congreso Nacional, en el Gobierno Provincial, en la Legislatura de la Provincia, nuestro compromiso es estar de su lado”, ratificó Peppo.

En tanto que Elda Pértile, a su turno, aseguró su compromiso de trabajo para responder a la demanda de los diferentes sectores que conforman la sociedad chaqueña: “Quiero poner al servicio de todos los chaqueños toda mi experiencia, mi compromiso y mi escucha para representar dignamente a todos y cada uno de los que formamos parte de esta provincia y hacer frente pese a las adversidades de un escenario nacional que no ayuda”.

El gobernador y los precandidatos Elda Pértile, Juan Mosqueda, Gustavo Martínez Campos, y Mariel Gersel participaron de un debate con ciudadanos chaqueños que expusieron los temas que los preocupan y que quieren que sean tratados en el Congreso de la Nación.

Ciudadanos contaron su visión de la situación nacional

Durante la charla-debate, ciudadanos presentes aludieron a los temas que los preocupan y a cómo muchas de las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional han tenido un impacto en su calidad de vida.

Entre los trabajadores, la posibilidad de cambio en la edad jubilatoria como el impulso a una ley de flexibilización laboral en detrimento de sus derechos laborales se encuentran entre las preocupaciones más suscitadas. Desde el sector de los algodoneros, un sindicalista de la industria textil presente en el lugar refirió: “la industria textil necesita una ley que la proteja, si hay productores habrá empresas, si hay empresas habrá trabajadores, por eso necesitamos ese apoyo”.

“Desde el año pasado se viene dando una contracción fuerte en el consumo, y a eso hay que sumarle la alta carga impositiva. También la deficiencia en materia de logística en la zona norte creemos que debe seguir desarrollándose”, refirió uno de los empresarios presentes. En tanto que un emprendedor del rubro de la elaboración de sillones con materia prima de la zona acotó: “Es muy difícil crecer con la retracción del consumo que experimentamos, y a eso hay que sumarle afrontar la gran competencia extranjera por la apertura las importaciones que avaló Nación”.

Además, se remarcó la cantidad de pensiones por discapacidad que se dieron de baja en la provincia, subrayando los costos en medicamentos y cómo los perjudica no contar con ese recurso.

En tanto, un joven estudiante universitario manifestó su preocupación por la baja del presupuesto de la Universidad Pública, como así también las baja de las becas y postgrados. También, otro joven se refirió a las bajas en Progresar.

También los adultos mayores tuvieron su oportunidad de expresarse, manifestando los problemas que tienen con la cobertura de la obra social, y pidiendo que se respeten sus derechos.


COMPARTIR