La diputada nacional Elda Pértile se refirió a la presentación que el Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne hizo ayer en el Congreso con respecto al presupuesto 2019. Si bien aclaró que es muy pronto para analizarlo, ya que recién el jueves se realiza la primera reunión de Comisión de Hacienda y Presupuesto, adelantó que el mismo es el reflejo de las desiciones que el Gobierno tomó con el Fondo Monetario Internacional.

“El Ministro fue muy breve, no es mucho lo que ha dicho. No habló de despidos, pero sí de reducción de gastos” dijo en contacto con radio Natagalá, por lo que consideró clave estar presente en los debates ya que allí se analizará cómo se distribuye entre la Nación y las provincias.

Habló del golpe que puede significar una quita en el subsidio al transporte y a la energía, esta última “que no la producimos, sino la compramos y eso se traslada al consumidor”.

“La semana pasada nos reunimos con transportistas. Tendremos que dar batalla dentro de la realidad que tenemos. El ajuste ya fue dado cuando el gobierno, sin consulta del Congreso, fue al FMI”, señaló.

“Lo que nosotros vamos a pelear acá es la distribución. No hay necesidad de consenso, ellos ya lo lograron solos” lamentó.


COMPARTIR