Personal del Insssep marchó por la Ley 4044 y en defensa de la obra social

14

En la mañana de este miércoles, trabajadores del Insssep nucleados en la Asociación Gremial del Personal del Instituto marcharon desde la sede de la obra social hacia la Sala Civil N° 2 de Apelaciones, a fin de reclamar que se respete la Ley 4044 y en defensa de la obra social.

En la oportunidad,elevaron un petitorio que fue redactado en el marco de una asamblea de trabajadores. Posteriormente, la secretaria general del gremio, Zulema Coria, mantuvo un encuentro con las juezas camaristas.

“Con las últimas sentencias que sacaron, específicamente con la de la niña Francesca, creemos que es una intromisión pura y llana al Insssep. Más allá de la situación dramática que debe estar pasando esa familia, los trabajadores nos sensibilizamos con ellos, pero también entendemos que la Justicia violó la Ley 4044, que dice que el Insssep debe brindar cobertura dentro del territorio nacional”, expresó Zulema Coria.

Y agregó: “La Justicia derivó a Boston a un afiliado del Insssep, siendo que la obra social no firmó ninguna derivación, por eso creemos que es una intromisión al organismo”.

Según consideró Coria, dicha decisión de la Justicia podría generar “un desfasaje económico”. “Es la primera vez que un afiliado sale del país para atenderse con fondos del Insssep por intromisión de la justicia”, dijo.

“Fue una decisión muy a la ligera de la Justicia, que significan 11 millones de pesos sólo por este caso”, finalizó.