Perfiles de los nuevos funcionarios que integran el gabinete provincial

30
Foto: Ilustración

El gobernador Domingo Peppo marcó los nuevos perfiles de la gestión de gobierno provincial de cara a la agenda de desarrollo hacia el 2030. Con cambios en el gabinete, propuso profundizar los ejes de Gobierno y las acciones que se vienen implementando en las distintas áreas.

En el Ministerio de Gobierno, jurará el Dr. Martín Nievas, anteriormente ministro de Seguridad Pública, que puso en práctica los nuevos lineamientos del gobernador Domingo Peppo y en el cual se inició el programa de perfeccionamiento de la infraestructura policial y las acciones de incorporación de mayor equipamiento y mayor profesionalización. Abogado, se desempeñó también como diputado provincial. En funciones fue parte de la elaboración del nuevo código civil y procesal del Chaco, y como parte del Consejo de la Magistratura visitó el sistema judicial de los Estados Unidos en Washington en el 2013.

En el Ministerio de Seguridad asumirá el Dr. Carlos Barsesa, abogado de amplia trayectoria. Desde julio de 2016 está al frente de Laboratorios Chaqueños S.A. y ocupó cargos en distintas gestiones de gobierno provincial y municipal. Fue Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, asesor de distintas municipalidades, gerente de jubilaciones de Insssep y ocupo cargos en el directorio del Consejo de Abogados de Resistencia y en la Caja Forense del Chaco.

Luis Zapico asumirá en el Ministerio de Salud Pública. Él es médico pediatra terapista intensivo y forma parte del sistema sanitario provincial hace más de 10 años. Actualmente está al frente del Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”.

En Ministerio de Producción estará encabezado por Marcelo Repetto, productor agropecuario que fue parte del sector gremial ganadero. Se desempeñó frente a la cartera productiva en la gestión anterior y también fue subsecretario de Ganadería, en donde logró la concreción del régimen de corresponsabilidad gremial para el sector ganadero, y también la reactivación del Frigorífico Caprino de Pampa del Infierno, luego de mucho tiempo de inactividad.