El gobernador Domingo Peppo junto con el intendente Jorge Capitanich inauguraron en la noche de este jueves 12 cuadras pavimentadas en el barrio Villa Pegoraro, de la ciudad de Resistencia. Se trata de una serie de trabajos de pavimentación, desagües, iluminación y señalización financiados por Provincia y Municipio, enmarcados en el programa del Gobierno del Chaco de acompañar el crecimiento de las ciudades con obras de calidad y así fortalecer el sistema de ciudades planteado por la gestión.

“Somos hoy partícipes de un compromiso asumido un año atrás, junto con el intendente Capitanich, que se enmarca en un fuerte plan de obras que ejecuta la Provincia y que apuesta especialmente al pavimento urbano y que se complementa con el plan municipal de Resistencia, de llegar a las 1000 cuadras pavimentadas en cuatro años”, explicó el mandatario chaqueño.

En lo que refiere a la gestión provincial, Peppo informó que junto con la Dirección de Vialidad Provincial, el Gobierno lleva pavimentadas 500 cuadras en toda la provincia, de las cuales 180 están destinadas para Resistencia. Asimismo, informó que a través de Ministerio de Obras Públicas del Chaco, se llevan en ejecución unas 1000 cuadras más en cofinanciamiento con municipios u organismos multilaterales de crédito.

En este sentido, Peppo recordó también otro conjunto de trabajos llevados adelante por la Provincia y muchos de ellos en colaboración con el Municipio de Resistencia como las obras planificadas para el Parque 2 de Febrero; la reparación integral del pavimento en el casco histórico de la capital chaqueña; como también la ampliación del canal N° 16.

Acompañaron también el acto, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; la senadora Nacional María Inés Pilatti Vergara; junto a diputados provinciales y funcionarios municipales.

Trabajo conjunto con la Provincia “para que la comunidad viva cada día mejor”

El intendente recordó que las obras inauguradas corresponden a un proyecto de 32 cuadras de pavimento urbano para zona; y aseguró que se continuará el trabajo para que el asfalto llegue hasta la autovía de la Ruta Nacional N° 11.

“Seguidamente subrayó el impacto que tiene el pavimento urbano en el desarrollo de la ciudad como el aumento en el valor de las viviendas, mayor seguridad, y acceso a mejores servicios públicos. “Son tantos los beneficios directos, que el pavimento urbano no es un lujo, sino es un bien social de apropiación positiva y de progreso para la comunidad”, aseveró.

Capitanich valoró el aporte de los vecinos para concretar la obra a través del programa de financiamiento compartido, al que consideró como “una fórmula muy buena de participación vecinal que nos estimula a crecer juntos”. “Cuando la comunidad trabaja organizadamente se pueden hacer mucho más obras”, consideró.

Por último, destacó el trabajo articulado con el gobernador Domingo Peppo para garantizar obras estructurales para la ciudad. “Por primera vez la Provincia y el Municipio tienen un desarrollo armónico y equilibrado de acuerdos que nos permiten hacer obras y acciones por la ciudad. Esto es muy bueno porque es trabajar juntos para que la comunidad viva cada día mejor”.

Agradecimiento de los vecinos

Durante el acto, tomó la palabra Adelma Solís, una vecina que hace 60 años vive en Villa Pegoraro. “En nombre de todo el barrio queremos agradecer al gobernador y al intendente por esta hermosa obra”, enfatizó.

Así, comentó que antes “esto era una boca de lobo, la calle era intransitable cuando llovía, y se inundaba todo. Realmente estamos muy contentos por esta hermosa obra, por el pavimento y la iluminación que cambia totalmente el barrio”.

Detalles de la obra

Los trabajos realizados en el barrio Villa Pegoraro consistieron en tareas de pavimentación, desagües  pluviales, iluminación y señalización. El tramo de 12 cuadras fue el comprendido el de calle Moreno –entre avenida Mac Lean y Fotheringham; Jujuy –entre  Mac Lean y Fotheringham- ; calleFotheringham entre Mendoza y Moreno;  calle Mansilla -entre Mendoza y Moreno-; y calleUriburu-entre Mendoza y Moreno-.   La inversión final fue de más de 20 millones de pesos, y el financiamiento fue compartido entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio.


COMPARTIR