El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió en la tarde del lunes en Buenos Aires con la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich. En el enceuntro, el mandatario chaqueño solicitó la implementación del programa de asistencia a emergencias y catástrofes para el Chaco debido a las intensas lluvias que afectan la provincia. Además el gobernador gestionó asistencia con vehículos aéreos y terrestres para poder acceder y ayudar a las familias en las zonas rurales que quedaron aisladas.

Peppo detalló que en la reunión planteó a la ministra Bullrich el acceso al crédito que tiene la Nación por parte del BID que es para emergencias y zonas de desastres y catástrofes. El gobernador dijo que falta activar el instrumento legal por parte de Jefatura de Gabinete. Al respecto, el primer mandatario chaqueño indicó que mañana se reunirá con el Jefe de Gabinete para dar celeridad al tema. Además agregó: “el miércoles va a estar en el Chaco el secretario de Protección Civil, Emilio Renda y vamos a trabajar la posibilidad de la instrumentación del mismo”.

También el gobernador realizó el pedido de incrementar la asistencia y extenderla hacia la zona del sudoeste. “Concretamente solicitamos ayuda con transporte aéreos y terrestres a zonas rurales que van a quedar aisladas con las lluvias de ayer y hoy. Son para la zona de Corzuela hasta General Pinedo y la zona de Coronel Du Graty”, expresó.

Peppo especificó: “en la zona del Gran Resistencia mejoro mucho la situación, las aguas han bajado y ya se está en la etapa de evaluación de la vuelta de las familias a sus casas”.

 

Camiones sanitarios

Más temprano el gobernador Domingo Peppo se comunicó con en el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein con quien logró que rápidamente se instrumentara la presencia de camiones sanitarios en las zonas afectadas por las inundaciones. “En Chaco funcionan dos, uno de la provincia y el otro de la Uncaus y solicitamos al secretario la presencia de más camiones”, dijo el gobernador.

Hemos ya materializado el envío del 50% de la ayuda crediticia que comprometí en la reunión con los intendentes para que puedan utilizarlos en estas emergencias hídricas.


COMPARTIR