El gobernador Domingo Peppo participó este sábado por la mañana del acto por los 100° aniversarios de la Sociedad Rural del Chaco, donde resaltó el apoyo y el trabajo de la institución “en la construcción de un Chaco competitivo, fortaleciendo la producción y el desarrollo”.

“La Sociedad Rural del Chaco logró un espacio de crecimiento, dejó una marca para el sector y bregó por el desarrollo de la provincia, teniendo en claro el objetivo de luchar por el federalismo”, expresó Peppo, quien destacó a los presidentes y referentes de una institución pionera “que trabajó por generar mejores condiciones para el productor y comenzó la pugna por terminar con el centralismo”.

“El Norte argentino tiene la capacidad de competir con la ganadería pampeana y eso es el producto de la visión y el trabajo de personas que soñaron con el desarrollo y con la posibilidad de impulsar una ganadería diferente”, sostuvo el mandatario, al tiempo que la institución “no solo está comprometida en el desarrollo tecnológico de la ganadería del Norte, sino también con la defensa del sector, con el empleo y trabajar por el valor agregado”.

“Hoy nuestro desafío es cómo insertar la carne chaqueña en otras economías porque eso es trabajo para la gente y el sostenimiento de nuestros frigoríficos y productores”, definió Peppo y añadió: “Desde el Gobierno miramos al interior con la necesidad de generar oportunidades porque ese es el camino a construir, con políticas diferenciales se debe pelear por el federalismo y doy fe que la Sociedad Rural consolida esa posición”.

“Tenemos una tarea pendiente que es posicionar a nuestros frigoríficos, contar con más cabeza, sacar la carne desde la provincia y para ellos estamos trabajando en un sistema logístico e incentivos para el sector que nos posicione en el mundo y nos permita crecer como provincia”, concluyó.

Acompañaron al gobernador, la secretaria General María Elina Serrano; los ministros de Producción Marcelo Repetto, de Gobierno Martín Nievas y de Planificación Gustavo Cáceres. El presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, el titular de la Administración Tributaria Provincial José Valentín Benítez y el presidente de APA Francisco Zisuela; además, el ex ministro de Agroindustria de Nación Ricardo Bruyaile; y representantes del Poder Legislativo y Judicial.

“Cien años de una institución de lucha”

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Enrique Santos, resaltó los cien años de vida y recordó a los dirigentes y referentes de la Sociedad que hicieron posible el crecimiento de la institución. “Es un orgullo festejar estos cien años y se lo debemos a todos los presidentes que pasaron por aquí y mantuvieron el rol y la llama de la sociedad”, expresó.

En esa línea, destacó “el trabajo de las familias que componen la Sociedad, los ateneos juveniles y la comisión directiva”. “Tenemos cien años de una institución de lucha. Lucha por consolidar el federalismo, por mantener al sector y trabajar para que la gente sepa que estamos cumpliendo con esta institución”, sostuvo.

Asimismo, resaltó que lograron conseguir 200 hectáreas de eucaliptos, obras en las tribunas y fincas con nuevos sanitarios. “Los ateneos le dan un impulso muy fuerte a la Sociedad, nuestro objetivo es producir mejorando la genética y la tecnología, a través del desarrollo de prácticas sustentables”, afirmó.

En tanto, resaltó que “el Norte argentino mejoró en la producción ganadería por eso debemos pelear contra el centralismo y fortalecer los frigoríficos del norte para que tenga la capacidad de generar valor agregado”.


COMPARTIR