El gobernador Domingo Peppo acompañó en la mañana de este sábado al intendente de La Leonesa José Carbajal y a su esposa Elda Insaurralde, quienes llevaron adelante en el Encuentro Interprovincial de Adultos Mayores. Durante una jornada de tres días, se realizaron competencias de Newcom, con el objetivo de ampliar el acceso a los espacios de disfrute y recreación, tanto para personas de la tercera edad como también para discapacitados.

“El derecho al deporte no tienen edad, y ellos hoy nos están dando un ejemplo de vida y alegría”, ponderó Peppo, al remarcar que en el Gobierno del Chaco “hicimos una política pública el deporte”.

De esta manera, destacó las acciones que se realizan desde organismos como Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte para fortalecer la infraestructura deportiva en toda la provincia y garantizar la accesibilidad. “Venimos trabajando e invirtiendo para la refacción de múltiples espacios, creando playones deportivos, piletas, iluminación; como así también acompañando este tipo de actividades que promueven el deporte como herramienta de inclusión social”, expresó.

En La Leonesa se encuentran compitiendo equipos de adultos mayores de distintas localidades del Chaco, como así también de Misiones, Corrientes. En este sentido, el gobernador destacó la importancia de promover este tipo de eventos, que además de brindar espacios de recreación y unión para determinado grupo etario, también es una oportunidad para mostrar la provincia.

Estuvieron presentes en la jornada además la representante de Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Jorge González.

Inclusión de adultos mayores

El intendente de La Leonesa, José Carbajal, destacó la importancia de esta iniciativa que tiene por objetivo generar espacios de inclusión para los adultos mayores. Explicó así que para el evento se convocó a una nueva categoría, entre 50 y 60 años, a fin de incluir en esta práctica deportiva a todas las edades.

“Desde el Municipio estamos trabajando con todos los grupos etarios, desde niños y adolescentes en colonias de vacaciones hasta los adultos mayores”, comentó el jefe comunal, al tiempo que destacó el acompañamiento del gobernador Domingo Peppo.

“Buscamos divertirnos”

Pedro Bernal, uno de los participantes del evento, comentó sobre la disciplina Newcom, que es una especie de vóleibol modificado para adultos mayores. “A pesar de nuestra edad, practicamos un deporte que nos gustan y en ese sentido queremos agradecer al Gobierno de la provincia y a Lotería Chaqueña que nos aporta con publicidad y nos permite los traslados”, sostuvo y agregó “en este caso no importa ser hombre o mujer, nosotros buscamos divertirnos a través de una actividad sana y haciendo nuevos amigos mientras representamos a nuestra provincia haciendo lo que más nos gusta”.


COMPARTIR