Continuando su agenda en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, con quien analizó la situación de la provincia ante la quita del Fondo Federal Solidario y expresó su preocupación por “el contexto complicado que deja en las localidades”.

“Hablamos del impacto que significa la eliminación de este ingreso, sobre todo para los municipios que destinan el dinero a la financiación de obras”, señaló y agregó que buscarán herramientas para atenuar la situación.

En la oportunidad, el mandatario remarcó que la decisión del “Gobierno Nacional responde a la necesidad de regular las cajas fiscales y tranquilizar el mercado ante los compromisos tomados”. Para ello, aclaró que el ministro Frigerio “habilitóla búsqueda de esquemas de compensación que permitan a través de alguno de los instrumentos financieros obtener fondos fiduciarios para mantener el empleo y generar nuevas obras”.

Adelantó que la semana próxima el ministro de Hacienda comenzará a trabajar en varias alternativas para atenuar el impacto que significara no recibir los recursos.

Además, el gobernador hizo hincapié en las señales positivas que dieron los mercados y la baja del riesgo país, “lo que significa un tema fundamental para lograr a créditos futuros, se ha estabilizado y ha tenido una disminución”.

“Nos vamos con esa esperanza de trabajar junto al secretario de Provincia Alejandro Caldareli, para encontrar algunas alternativas con instrumentos financieros del Gobierno nacional, que no afecten al déficit fiscal y encontrar instrumentos para generar continuidad de trabajo”, enfatizó.

Del encuentro participaron también el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli; los ministros de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo y de Producción de Chaco, Marcelo Repetto; y el coordinador del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda en Chaco, Lucas Figueras.


COMPARTIR