En Machagai, el gobernador Domingo Peppo encabezó este mediodía el acto central por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

En la ocasión, llamó a redoblar el compromiso para seguir defendiendo los ideales de aquella gesta de Mayo, que se sintetizan en libertad e independencia. “Uno de los grandes ideales de ese proceso de revolución fue la igualdad que hoy se traduce también en un llamado al federalismo para que cada argentino tenga un proyecto de vida y pueda concretarlo, viva donde viva”, apuntó.

En ocasión del acto, el gobernador hizo entrega además de dos patrulleros para reforzar el accionar de la Policía del Chaco en Machagai y el paraje El Tacuruzal. Durante su discurso, hizo un breve repaso de la gesta histórica que culminó años después en la independencia argentina y valoró el heroísmo de aquellos próceres que hicieron posible esto, junto a un pueblo comprometido que bregaba por igualdad y libertad. “Mi máximo reconocimiento a esos hombres y mujeres, patriotas de aquellos tiempos, y a ese pueblo que unido supo defender el ideario de libertad e independencia”, remarcó. En esa línea, apeló al compromiso ciudadano para seguir defendiendo en la actualidad aquellos valores que hicieron grande a la Patria.

“Pero en esa época, como hoy en día, había también sectores que solo bregaban por intereses económicos y comerciales sin importarles la patria; poco se habla hoy de ellos. Se trata de sectores que siempre estuvieron presentes a lo largo de la historia y hoy también están, por lo que tenemos que redoblar nuestro compromiso con los valores de nuestra independencia”, añadió Peppo. Sostuvo que el legado que han dejado debe movilizar hoy a la clase política y a la ciudadanía en general para lograr un país más equitativo.

Indicó que en el complejo panorama económico que atraviesa el país, es necesario redoblar el compromiso para construir una Argentina más justa y en esa línea ratificó su compromiso para seguir gobernando la provincia en beneficio de todos los chaqueños, con igualdad e inclusión.

“Asumo mis responsabilidades y errores, pero quiero que sepan de mi buena predisposición para luchar por los intereses de los chaqueños y para que todos puedan tener y realizar su proyecto de vida”, dijo.

Consideró además que este nuevo aniversario de la gesta de Mayo es una buena oportunidad para reafirmar los valores de la independencia con un compromiso mayor. “No bajemos los brazos, honremos a nuestros héroes y sigamos luchando por un presente y un futuro más justo. ¡Que viva Chaco, Argentina y la patria!”, exclamó.

Participaron del acto el intendente de Machagai Juan Manuel García, los ministros los ministros Martín Nievas (Gobierno), Fabián Echezarreta (Infraestructura), Guillermo Monzón (Desarrollo Urbano), Roberto Acosta (Desarrollo Social), Marcela Mosqueda (Educación), Gustavo Cáceres (Planificación), y Carlos Barsesa (Seguridad), como así también diputados provinciales, nacionales y demás autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas de seguridad.

Por una Argentina libre, pujante y con esperanza

Luego de repasar los hechos que condujeron a la Revolución de Mayo de 1810, el intendente de Machagai Juan Manuel García destacó que: “Aquel 25 de mayo en la Plaza de la Victoria, el pueblo impuso su voluntad al Cabildo y a partir de ese momento, el país se planteó dejar de ser colonia para pujar una verdadera Nación. Gracias a ese proceso y al valor y decisión de esos ciudadanos heroicos, se logró la posterior declaración de independencia de nuestra nación”.

En la misma línea, García señaló el compromiso de los ciudadanos para seguir engrandeciendo la patria: “Somos responsables y dueños de nuestras elecciones, formando parte y siendo participes de una sociedad democrática. Debemos comprometernos desde nuestras obligaciones y derechos a conseguir y mantener  día a día la independencia que define cada acto y quehacer de nuestra vida. Teniendo presentes los valores e ideales de esos próceres que sentaron las bases de nuestra nación. Que cada argentino haga suyo el ideal de construir una Argentina libre, pujante y esperanzadora. Velemos y defendamos la paz y la libertad que se supieron conseguir”.


COMPARTIR