En conferencia de prensa, el gobernador Domingo Peppo y la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo, presentaron esta mañana actividades complementarias y exposiciones de emprendedores chaqueños que formarán parte del programa de la Bienal Internacional de las Esculturas 2018. Habrá un stand del área de Empleo y más de 30 emprendedores que expondrán productos regionales para disfrute de los miles de visitantes que año a año concurren a este evento. “La Bienal es cultura e identidad; pero también es empleo, emprendedurismo, desarrollo e inclusión y nos sentimos orgullosos de ello”, subrayó el mandatario.

Destacó además las posibilidades que ofrece el evento para la comercialización de productos regionales y el desarrollo de emprendedores locales debido a la gran cantidad de visitantes que se espera. “Esta gestión está a disposición del sector emprendedor para acompañarlos siempre y promover políticas que los fortalezcan”, añadió Peppo. Fue así que los más de 30 emprendedores que expondrán en la Bienal accedieron oportunamente a microcréditos y cursos de formación facilitados por la Secretaría de Empleo y Trabajo del Chaco.

Por otro lado, el gobernador valoró el trabajo articulado entre las distintas áreas del Estado para la organización de este gran evento que refleja la identidad del pueblo chaqueño. “Estamos orgullosos de mostrar al mundo nuestra identidad”, apuntó.

También valoró el trabajo del Laboratorio Informático que coordina el área de Empleo y que conjuntamente con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Fundación Urunday, creó dos aplicaciones (app) de gran utilidad sobre la Bienal. Se trata de BienApp y BienApp Kids que desde el 14 de julio estarán disponibles en Play Store.

Participaron de la conferencia de prensa la subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc; el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; el titular de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela; el diputado Héctor Vega; y emprendedores locales.

Acompañamiento a emprendedores

La secretaria de Empleo invitó a la comunidad a visitar los stands en la Bienal 2018. “Es un placer concretar esto que veníamos desarrollando al inicio de año, con la decisión política de acompañar a los emprendedores”, dijo.

Destacó además el trabajo que se realiza desde la Secretaría que coordina para fortalecer y brindar herramientas para el crecimiento de los emprendedores chaqueños. “Es una forma de completar el círculo de los emprendedores que consiste en capacitarlos, facilitarles microcréditos, formación comercial y un espacio para la venta para que puedan mostrar sus productos y la gente vea lo que desde la provincia hacemos”, remarcó.

También, Mustillo celebró el desarrollo de las aplicaciones para celular por parte de los estudiantes del Informatorio 2018 de Resistencia y dijo al respecto: “Fusionamos las nuevas tecnologías con el arte y elaboramos dos app con los alumnos de lnformatorio, adaptadas a las necesidades y requerimientos de la Fundación Urunday. Esto demuestra la importancia del laboratorio para la generación de empleo de calidad en la industria informática”.

Productos 100% regionales

La subsecretaria de Economía Social Katia Blanc agradeció al gobernador Domingo Peppo por brindar un espacio totalmente gratuito para los emprendedores regionales de la marca “Chaco produce” en la Bienal 2018: “A través de la Secretaría de Empleo y Trabajo, agradecemos a todos los emprendedores que estarán desde el 14 al 21 de julio en esta Bienal 2018 con productos de rubros variados, pero meramente regionales que estarán dentro de la Feria Chaco produce, y por esta oportunidad que tenemos, felicito al Gobierno, a la Secretaría y a los emprendedores especialmente”.

Por último, Guillermina Morán, productora de alpargatas de diseño exclusivo e integrante de la marca “Chaco Produce”, destacó las posibilidades que ofrece la Bienal y valoró el acompañamiento del Estado chaqueño. “Quiero felicitar al gobernador porque en los 40 años que llevo viviendo en Chaco, nunca hubo un gobernador que se haya ocupado tanto de los emprendedores”, dijo. A la par, invitó a la comunidad a visitar los stands de Empleo y emprendedores locales que estarán del 14 al 21 de julio en el predio de la Bienal.


COMPARTIR