El gobernador Domingo Peppo inauguró este miércoles por la tarde el nuevo playón deportivo en el Club Atlético Central Norte Argentino de Resistencia. Las obras se realizaron en el marco del plan nacional Argentina Trabaja, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Además, presentó una flota de 10 vehículos para fortalecer el sistema de protección de niñas, niños y adolescentes de la línea 102.

“Promover el deporte es una política pública central de nuestra gestión”, afirmó el gobernador en la oportunidad. El playón inaugurado contará con las condiciones para la realización de distintas disciplinas como hándbol, básquet, vóley y hockey. Las instalaciones de avenida Las Heras al 870 ya habían tenido una importante inauguración el pasado junio cuando se habilitó la primera etapa de la remodelación con la construcción de un micro estadio con albergue.

Peppo destacó la “comunión de acciones” entre la provincia, los clubes y en este caso, el Concejo Municipal, en el impulso a los valores “que custodian el derecho al deporte”. En esa línea, valoró el trabajo de los clubes en toda la provincia a través de sus dirigentes y de las familias chaqueñas, que reivindican este derecho.

Así, reiteró la total vigencia y continuidad de las políticas públicas de inversión en infraestructura deportiva, formación en recursos humanos para el área e impulso a las actividades competitivas de distintas disciplinas en toda la provincia. “El deporte debe ser parte de la vida de la persona como factor esencial en la construcción del bienestar y la contención social”, concluyó.

Estuvieron presente junto al gobernador el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello; el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta; la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff; y el presidente del Concejo Municipal de Resistencia Gustavo Martínez; el presidente del Club Central Norte Omar Norniella, entre otras autoridades.

Arguello: “Chaco creció mucho en la faz deportiva”

El presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello, afirmó que las nuevas instalaciones complementan obras previamente inauguradas en ese Club y destacó el impulso del Gobierno a la infraestructura deportiva en la provincia.

“En 2017 ya suman 39 los natatorios construidos, se realizan permanentemente obras de reparación, iluminación, tribunas y sanitarios en distintas entidades”, enumeró y mencionó además la importancia que otorga la gestión a las capacitaciones con profesionales del área.

“Chaco ha crecido mucho en la faz deportiva y necesitamos capacitaciones para continuar mejorando el nivel profesional de nuestros deportistas”, cerró el presidente.


COMPARTIR