En su discurso, el mandatario provincial valoró la importancia del encuentro que permite escuchar las voces de distintos dirigentes y militantes sobre la situación política provincial y nacional. “Podemos discutir y tener miradas distintas, pero nos une el corazón que es el legado que nos dejó Juan Domingo Perón y Eva Perón”, aseveró.

 “Hoy está acá el peronismo del Chaco en sus distintas representaciones, y nuestro objetivo debe ser fortalecer el proyecto provincial para contribuir a recuperar el Gobierno Nacional y que nuestro partido político sea la alternativa de cambio”, manifestó. Y subrayó: “Tenemos que seguir trabajando para recuperar ese proyecto nacional que beneficia a la calidad de vida de nuestra gente y que tanto hizo por Chaco”.

En este sentido, apuntó a “fortalecer un frente nuevo, un espacio amplio que tenga la capacidad de tener el respaldo para transformar el Chaco en beneficio de los chaqueños”.

Asimismo, marcó la necesidad de “asumir las responsabilidades que tenemos frente al pueblo y también frente a los militantes que trabajan en cada elección para llevar el voto con orgullo”.

Peppo además se refirió al contexto actual sobre las diversas investigaciones y acciones judiciales que se llevan adelante no sólo en el país sino en América Latica: “Están tratando de debilitar y menospreciar a los movimientos populares, pero tenemos la fuerza militante y las energías para no bajar los brazos y trabajar por lo que menos tienen; y es eso lo que nos tiene movilizar: La justicia social y la inclusión”.

Indicó que esa situación “es preocupante”, y pidió al Gobierno Nacional “el respeto institucional de garantizar la división de poderes y no realizar manipulación”. “Estamos viendo que hay poderes que quieren hacer política, pero para la política están los partidos, que son los que tenemos fortalecer. Y es por esto que condeno lo que entiendo que es un exceso de la Justicia de intervenir nuestro Partido Justicialista Nacional”.

“Estamos viviendo un momento difícil, pero tenemos que prepararnos, afianzarnos entre nosotros y ponernos codo a codo para hacer lo que nos enseñó Perón, que es militar para defender las cosas que hicimos e ir por las cosas que faltan”, enfatizó Peppo y agregó: “Tenemos un frente que transformó el Chaco y quizás debamos replantearnos muchas cosas para que quede demostrado que este es un movimiento que entiende lo que pasa en la calle, que está con la gente”.

Asimismo, apuntó a “fortalecernos y recuperar el proyecto nacional en el 2019”. Y agregó: “Nuestro movimiento es el que entiende y trabaja para que el Estado sea el que de oportunidades a los que menos tienen”.

“Levantar las banderas de la Justicia social”

Por su parte, la presidente de la mesa directiva del Congreso Provincial María Luisa Chomiak, agradeció a todos los presentes, “a los compañeros que trabajaron en la organización y los militantes que se vinieron de todas partes de la provincia para participar de este Congreso”.

También resaltó el trabajo de los integrantes de la mesa directiva que se encargan de regular cada asamblea. En ese término, destacó la oportunidad para abrir un “ámbito para la discusión constructiva como solo el PJ puede hacerlo” y añadió: “Estoy segura que hoy levantaremos la bandera de la justicia social para el bien de la provincia del Chaco”.

“Reafirmar el frente político”

En la oportunidad, el secretario General del Partido Justicialista Aldo Leiva, detalló que durante el congreso avanzaron en la normalización del PJ provincial: “esto significa prolongar los cargos hasta el año próximo en el Consejo Provincial y juntas locales, son las herramientas electorales que tenemos”.

En ese sentido, señaló que se planteó “profundizar la apertura de del partido para crear las condiciones de reafirmar el frente político que posibilito al peronismo recuperar el Gobierno en el 2007”. “Somos conscientes y capaces de recuperar a los compañeros que se fueron, formar nuevas alianzas con otras fuerzas seguiremos siendo gobierno en 2019 y recuperaremos el gobierno nacional”, sostuvo.

Leiva destacó señaló que “los Congreso es un lugar donde los militantes porque nos sentimos partes de este gran partido peronista y nos sentimos igualados”. “Muchas veces hemos soñado con recuperar el Gobierno provincia, parecía un imposible pero gracias a la militancia que mueve montañas, hemos podido generar un cambio rotundo en el destino de la provincia”, concluyó.


COMPARTIR