El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, ordenó reestructurar todo el modelo de administración de los beneficios sociales que otorga el Estado provincial a través de sus diferentes programas de becas.

La medida plasmada en el Decreto N° 2409 busca agilizar, a través de un Sistema Informático Único, el proceso por medio del cual estos beneficios llegan a los destinatarios.

La medida es parte de una planificación estratégica, que tiene como objetivo que las becas sean el camino de capacitación laboral para la generación de trabajo y empleo permanente y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de los chaqueños.

Por otro lado, se busca concentrar la información sobre beneficios sociales en un sistema de administración que sea comparable y medible de forma permanente. Ello con el fin de alcanzar mayor efectividad en el otorgamiento de estos beneficios vinculando perfiles, capacitación, emprendimientos de trabajo, organización cooperativa y resultados concretos en cada uno de los becados.

El Estado provincial realiza mensualmente una importante inversión en las becas y programas por lo cual es de vital importancia detectar incompatibilidades que puedan presentarse con los beneficiarios.


COMPARTIR