Peppo entregó créditos y ratificó acciones para sostener la industria y el empleo

51

El gobernador Domingo Peppo entregó este viernes cuatro créditos de tres operatorias diferentes instrumentadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios a través de Fiduciaria del Norte S.A., por un monto total de 3.260.000 pesos.

“Son oportunidades de crecimiento en un momento difícil de la economía argentina, y en un escenario muy complejo para el sector pyme. Por eso desde la Provincia hemos mantenido todos nuestros programas de asistencia y promoción a la creación, a la consolidación y al crecimiento de nuestras pymes”, destacó.

Acompañaron al mandatario en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno el presidente de Fiduciaria, Sergio Slanac; y, por el Ministerio de Industria, la coordinadora de Programas Especiales, María Teresa García y coordinador de la Red de Proveedores Locales, Andrés Romea.

“Estas operatorias a través de Fiduciaria promueven la inversión y el desarrollo”, resaltó Peppo, y aseguró que “el Chaco industrial que antes era un sueño hoy es una realidad, con procesos que agregan valor en origen”.

De las empresas y proyectos financiados destacó que varios tienen detalles innovadores, como la planta envasadora de agua que incorporará energía solar y la planta de biodiésel que aplicará un desarrollo de investigación generado en ámbitos universitarios. “Son 40 o 50 puestos de trabajo que se generarán en los cuatro emprendimientos”, subrayó.

A través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial se entregaron en esta ocasión dos créditos. Peppo precisó que esta operatoria, desde 2016, lleva otorgados 56 créditos por un total de 35 millones de pesos.

En tanto, por el Fondo Fiduciario de Administración para la Asistencia al Sector Industrial (Etapa 2–CFI) fue entregado este viernes un crédito. Por esta operatoria, que se instrumenta con recursos del Consejo Federal de Inversiones y de la cartera industrial chaqueña, desde 2016 se llevan otorgados nueve créditos que suman más de 9 millones de pesos.

Por último, en esta ocasión fue entregado un crédito “Chaco Semilla”, que se instrumenta a través del Fondo Fiduciario de Capitalización de Empresas Emprendedoras. En lo que va de esta gestión de Gobierno, se otorgaron por esta operatoria créditos por un total de 10.459.802 pesos.