En la mañana de este viernes, el gobernador Domingo Peppo realizó distintas actividades en la localidad de Villa Berthet, y en este marco –junto al titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas Hugo Acevedo- realizó la entrega de 50 títulos de propiedad de un total de 155 en condiciones de ser entregados.

“Después de tantos años, recibir el título es algo de suma importancia. Es sentir la pertenencia al lugar en el que vive el grupo familiar y que queda en la familia para la posteridad”, dijo Peppo. Asimismo, destacó todo lo realizado en la localidad: “Se están haciendo obras muy importantes, algunas próximas a inaugurarse como es el jardín de infantes que dará solución al sistema de nivel inicial en el barrio y que es financiada por un programa nacional”.

Por último, remarcó: “Desde el Estado se trabaja para dar tranquilidad y  la certeza de que buscamos la seguridad para todos y que trabajamos en cada lugar de la Provincia. Hay que superar los contextos difíciles y defender los intereses de la Provincia del Chaco”. Durante el acto, se entregaron 55 títulos a propietarios de un total de 155 en condiciones de ser entregados. Los mismos pertenecen a los Barrios 160, 30, 25, 25 AIPO, 34, 60, y 80 Viviendas.

El titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas, Hugo Acevedo expresó a su vez, que esta entrega forma parte de los ejes de trabajo propuestos por el Gobernador. “Uno de esos ejes, es la regularización dominial en cuanto a titularización”, dijo.

Asimismo, contó que los barrios 34 y 80 viviendas, fueron entregados en el año 1980, con lo cual, las familias reciben el título de propiedad 38 años después. “Hay que resaltar la regularización que hace que cada familia sea poseedora y eso para el Gobernador es un eje fundamental”, aseguró.

Por último, remarcó: “Estamos muy conformes con el trabajo realizado y el acompañamiento del Gobierno, en estos trabajos intervienen distintas áreas como catastro, registro dominial, tierras, etc. Todos trabajando en conjunto para que tengamos en estos casi tres años de gestión, casi seis mil títulos entregados y más de 15 mil en los registros, estamos dentro de las metas y creemos que podremos cumplirlas”.

Acompañaron al gobernador en esta entrega: el intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo; los vocales de IPDUV, Mirko Nicolich y Otilia Aguirre; y el Subsecretario de Seguridad, Daniel Chorvat.


COMPARTIR