Peppo en Pampa del Indio: Es un orgullo ser partícipe del crecimiento de esta localidad

84

El gobernador Domingo Peppo junto con el intendente Gustavo Karasiuk encabezaron el acto conmemorativo por los 70 años de Pampa del Indio. En el marco de los festejos, el mandatario chaqueño valoró el crecimiento de la localidad y aseguró: “Pampa del Indio es el ejemplo de la articulación entre industria, campo, servicios y una propuesta turística como la de la reserva provincial”.

“Es un orgullo ser partícipes del crecimiento de esta localidad, y también un nuevo aniversario nos compromete a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los que habitan este hermoso suelo”, refirió el gobernador Domingo Peppo. “Cada vez que vengo siento alegría por lo linda que está la localidad, fruto del trabajo del intendente y por su comunidad, quienes mantienen limpieza y orden”, expresó.

“Los felicito por la transformación. Las cosas no son fáciles, ustedes los saben porque lo viven en forma cotidiana, pero también son ejemplo de lo que se logra con el federalismo: esta localidad es una muestra del crecimiento que logra la distribución igualitaria, con todas las obras que se concretaron y las que se encuentran en marcha”, comentó Peppo.

Durante su discurso, el gobernador hizo un repaso de las obras que se ejecutan, dejando su compromiso por seguir trabajando en conjunto. “Lo vamos a cumplir con esfuerzo y sacrificio, como lo venimos haciendo hasta el momento”, aseguró.

Peppo demostró su apoyo a la intendencia, y a la propuesta de seguir trabajando en conjunto por el acercamiento de organismos, ofertas educativas, atención sanitaria como se está haciendo con cada una de las localidades del territorio chaqueño. Y, en el marco del trabajo conjunto, entregó a la intendencia la Resolución N° 1572 para la creación de la farmacia social de Insssep, que cuenta con más de mil afiliados activos en la localidad.

Para cerrar, manifestó. “Debemos estar unidos, agradecer y comprometernos para que cada chaqueño cuente con trabajo digno”.

Logros y desafíos

Gustavo Karasiuk, intendente de Pampa del Indio expresó emotivas palabras que describen, entre otras cuestiones la lucha de los pueblos del interior y resumen estos años de historia: “Somos la pelea a la inmensidad del desierto verde”, afirmó.

Deseó que “en estos primeros 70 años de historia haya prosperidad y trabajo”. Al respecto enumeró la gran cantidad de obras de remodelación y ampliación de instituciones educativas, de alumbrado público, de asfaltado, agua potable, viviendas rurales y urbanas así como el acompañamiento y “apoyo” para dar continuidad a la producción, a mejorar la seguridad, entre otras cuestiones.

Karasiuk enalteció la gestión afirmando: “El gobernador Domingo Peppo nunca nos ha dejado de lado, y la continuidad de las obras que hoy son realidad se las debemos a su trabajo”. Asimismo, el intendente de Pampa del Indio agradeció “compromiso” del Gobernador, no sólo “para darle continuidad a los programas nacionales paralizados desde 2015, sino también para emprender nuevos desafíos en 2016 hasta el 2019”.