El gobernador, Domingo Peppo, participó este sábado en Mesón de Fierro, de la popular celebración en conmemoración de la Virgen de la Laguna que se realiza en el día de la Inmaculada Concepción de María. El mandatarioacompañó la tradicional misa y agradeció por la fortaleza de todos los chaqueños.

“Venimos como hace desde muchos años a esta celebración para agradecer por todo lo que se nos dio este año como chaqueños y a pedir por cada uno de los habitantes de este suelo bendito”, dijo el gobernador. “Pedimos por salud y trabajo pero también porque tengamos la sabiduría para construir un camino de prosperidad entre todos los chaqueños”, agregó.

En la oportunidad, se habilitó un tinglado en el santuario de la virgen que reemplazó a la lona que servía de techo. “Este es un lugar quevisita mucha gente, hoy con luz, pavimento, se congregan visitantes y hay distintos tipos de actividades”, señaló y proyectó la posibilidad de construir un salón para ofrecer a la comunidad un espacio adecuado.

El obispo de San Roque monseñor Hugo Nicolás Barbaro, cerró la celebración con un mensaje a los chaqueños: “Que de la mano de la Virgen podamos sumar nuestro granito de arena para que haya más paz y amor en las familias”.

Estuvieron presentes junto al gobernador y al monseñor los intendentes de Charata María Luisa Chomiak, de Villa Ángela Adalberto Papp, de Enrique Urien Liliana Pascual, el subsecretario de Planificación Comunicacional Aldo Almirón, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el vicepresidente del Instituto de Deporte Jorge Omar González, entre otras autoridades.


COMPARTIR