Peppo dijo que nunca pensó en renunciar y que va a cumplir su responsabilidad hasta el último día

“Nunca lo he pensado”, señaló en contacto con La Radio al ser consultado sobre la posibilidad de renunciar a la Gobernación. “Mi responsabilidad la voy a cumplir hasta el último día” ratificó.

146
Domingo Peppo expresó sus condolencias a la familia del agente muerto en Napenay.

“Nunca lo he pensado”, señaló en contacto con La Radio al ser consultado sobre la posibilidad de renunciar a la Gobernación. “Mi responsabilidad la voy a cumplir hasta el último día” ratificó.

Desde Washington, capital de Estados Unidos, el gobernador Domingo Peppo desmintió categóricamente que pueda dejar su cargo: “Nunca lo he pensado. Mi responsabilidad la voy a cumplir hasta el último día” afirmó.

Dijo estar sorprendido “por las cadenas de whatsapp en ese sentido” y reveló que dio instrucciones a Prensa de Gobierno que ni siquiera salga a aclarar el tema.

“Di la orden que los funcionarios presten colaboración con la justicia, lo mantuve durante todos los operativos que se realizaron durante el fin de semana” aseguró.

Contó que “hay personas que me decían mirá que hay algo, jamás llamé a funcionarios de la justicia, dejé que actúen. Tuve comunicación con la jueza por otros temas, no por este. La decisión es colaborar y cooperar y hacer el seguimiento de los casos” insistió

“Voy a estar planteando una serie de medidas que estaban en mi plan de trabajo pero lo voy a implementar antes a raíz de los hechos” adelantó y planteó que “nunca avalé ni voy a avalar la corrupción por eso sigo confiando en la justicia. Yo creo en la inocencia de las personas hasta que se demuestre lo contrario porque muchas personas por allí se ven involucradas y no tienen nada que ver. Es fácil juzgar públicamente pero la que tiene que hacerlo es la justicia”.

Peppo también dijo respecto a los funcionarios involucrados en la investigación de ls justicia federal: “Los he separado del cargo pensando que se facilita la tarea de la justicia, ese fue el criterio” e insistió que “no hay imputados, hay investigados en el marco de una denuncia Chaco”.

El Gobernador también defendió a Econ Chaco: “La empresa tiene un prestigio nacional, tiene un nivel de seguridad certificado por Microsoft. Si alguien intentó borrar algo vinculado a Ecom queda registrado, y si eso ocurrió vamos a facilitarlo a la justicia” precisó.

Reconoció que “es un efecto no deseado, pero estoy dejando que la justicia actúe y eso hay que evaluar también, que cada uno se defienda donde se tenga que defender, yo estoy tranquilo”.

Resumió: “No tengo nada que ver. Quiero dejar la tranquilidad de que vamos a dejar que la justicia actúe” y adelantó que “el jueves vamos a estar anunciando los reemplazos”.