El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo encabezó una nueva sesión junto a autoridades del Partido Justicialista, en donde abordaron la situación económica a nivel nacional y cómo impacta en la provincia. Asimismo, acordaron potenciar los espacios de participación política para sentar una postura frente a las medidas que se tomen a nivel nacional.

“Estamos dando respuestas y materializando a un pedido que surgió en el Congreso Provincial que se realizó en Machagai, donde varios congresales plantearon mayor espacios de participación, de discusión y análisis”, comentó Peppo, quien anunció que se creó una Comisión de Acción Política para convocar a las distintas expresiones peronistas a sumarse al debate interno.

Así, consideró que la primera posición que se deberá tomar será por la situación económica actual en cuanto a las políticas y decisiones que toma el oficialismo a nivel nacional. “Es necesario escuchar y expresar las distintas miradas que se tienen sobre estas cuestiones y sentar posición en nombre del Partido Justicialista del Chaco”, sostuvo.

Peppo ratificó el objetivo de convocar a distintos sectores y dirigentes provinciales: “La idea es abrir las puertas para el debate interno, y construir una visión y opinión pública desde la mirada política del Justicialismo”.

Por otro lado, comentó que desde el Instituto Juan Domingo Perón se llevará adelante un ciclo de conferencias para potenciar en análisis de los temas actuales, contando con el aporte de referentes justicialistas, profesionales y funcionarios o ex funcionarios provinciales y nacionales.

 Construir sobre la base política

Asimismo, el intendente de Puerto Vilelas Marcelo González, quien estará a cargo de la Comisión de Acción Política, adelantó que en la próxima semana se convocará a los compañeros de las distintas expresiones partidarias con el objetivo de iniciar debate sobre distintos temas. “Necesitamos seguir construyendo sobre la base política y por eso será importante este espacio, con el objetivo puesto también en seguir generando expectativas para que en el 2019 sigamos construyendo la provincia que todos queremos”, manifestó.

En este sentido, aseguró que trabajarán “pensando que tenemos como objetivo resguardar y fortalecer el Gobierno provincial y cada uno de nuestros municipios”.


COMPARTIR