Pedrini destaca decisión de Peppo de solucionar conflicto salarial en Contaduría y Tesorería

36

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini celebró la decisión del gobernador Oscar Domingo Peppo de solucionar el conflicto salarial y laboral que existía en dos áreas muy sensibles de la Administración Publica. Así se refirió a Contaduría General que se ocupa del control interno y registro de la gestión económica, y patrimonial del Estado y del control preventivo de los pagos que este realiza a través de la Tesorería de la Provincia.

“De acuerdo a nuestra Constitución Provincial, existen organismos de control interno del Estado: Fiscalía de Estado, Contaduría y Tesorería y un organismo de contralor externo El tribunal de Cuentas”, destalló el legislador provincial.

La Fiscalía y el Tribunal de Cuentas contaban con un régimen salarial que los equiparaba, pero era superior a los de Contaduría y Tesorería: “El Decreto del gobernador Domingo Peppo pone fin a un conflicto de larga data y da un paso gigante en la equiparación funcional y salarial de los cuatro organismos de contralor que reconoce la Constitución Provincial”, agregó Pedrini. Para concluir sobre el tema, dijo que se cumple así con un mandato de estricta justicia: “A igual Función igual remuneración”. “Espero la Cámara de Diputados rápidamente proceda a ratificar este Decreto y dar mayor seguridad jurídica a una conquista histórica para los trabajadores de Contaduría y Tesorería de la provincia”, finalizó.

Juicio político

En cuanto al pedido de juicio político que se presentara ante la Cámara de Diputados, en su calidad de Titular de la Sala Acusatoria, Pedrini comentó que “no es correcto emitir opinión al respecto sin que antes se expida la Comisión Investigadora”. Sin embargo, manifestó que le llama la atención el hecho de que el Tribunal de Cuentas haya aprobado las cuentas del ejercicio en que presuntamente se cometieron las irregularidades denunciadas y exista funcionaria con causa penal abierta, sin que la investigación en dicho fuero, alcance al Contador y Tesorero.

“Se trata de personas que durante décadas y con gobiernos de distinto signo partidarios cumplieron con sus obligaciones legales y funcionales, y se convirtieron en fuente de consulta ineludibles para todos los funcionarios que pasaron alguna vez por la casa de gobierno del Chaco, y sin que se recuerde acusaciones tan graves como las que se denuncian en el pedido de juicio político”, concluyó Pedrini.