Durante el homenaje que realizó el bloque de concejales justicialistas de Resistencia a Jorge “Mencho” Campos, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, llamó a reivindicar el trabajo   de los políticos y militantes honestos que vienen a la política “a servir y no a servirse de la gente”. Asimismo, en cuanto al pedido de intervención al municipio de Castelli, la legisladora remarcó que junto a varios diputados justicialistas seguirá trabajando con la misma coherencia de criterio.

En este sentido, Cuesta remarcó que su intención no es pelearse con nadie y aseguró que el jefe comunal Alberto Nievas debe prestarse a derecho como cualquier ciudadano y no ampararse en sus fueros. “Me sorprende esta situación del intendente Nievas, la verdad espero que sea inocente, porque es una persona con la que trabajé y a quien le tengo aprecio, pero los políticos somos iguales a todos los ciudadanos, tenemos la obligación de dar explicaciones y debemos  presentarnos cada vez que la Justicia nos requiera”, aseveró.

Por otra parte, afirmó que en la actualidad es difícil hacer política porque la gente perdió la confianza en sus representantes. “En estos tiempos donde la sociedad está descreída de la clase política, nosotros debemos hacernos cargo, recordar nuestros ideales, para qué vinimos a la política y cuál es el legado que nos dieron Perón y Evita. Vinimos a servir, no a servirnos; a ayudar, no a acrecentar nuestro patrimonio personal”, resaltó la diputada, al tiempo que pidió recordar “el legado de nuestros líderes y de nuestro compañero ‘Mencho’ Campos, que murieron peleando por una patria grande que nos contenga a todos, de brindar y trabajar para los más humildes, para los más vulnerables y marginados”.

Finalmente, Cuesta llamó a todos los sectores a  militar y trabajar para sacar adelante a la provincia y erradicar la corrupción del sistema político. “Somos muchos los que queremos cambiar la realidad de los chaqueños y no la de nuestras familias o la personal, nuestro capital es la honestidad y nuestra trayectoria, por eso convocamos a toda la gente de bien para erradicar la corrupción de todos los partidos políticos”, destacó.


COMPARTIR