Pastor Ledesma: Siento que quienes están alineados con nosotros y deben votar, están bajo presión y amenazas

El pastor Jorge Ledesma, junto con Fabián Gómez, ambos de la Iglesia Cristiana Internacional, visitaron Primera Línea para hablar acerca del proyecto de despenalización del aborto que se tratará este miércoles 8 de agosto en el Senado. Dialogaron sobre la movida que se realizó el fin de semana en todo el país, (inclusive Chaco), en favor de Las Dos Vidas y también de las expectativas que tienen con respecto a la votación por parte de los funcionarios.

La mayor concentración de gente que se manifestó en rechazo al proyecto, tuvo su mayor concentración en el Obelisco donde fue “intenso porque más allá de lo que se organizó, fue una multitud extraordinaria. Los medios tiraron una cifra medio descontrolada y los organizadores hablaban medio millón. Lo interesante era ver la atmosfera que había: Armonía, familias, limpieza, respeto a la gente” dijo Ledesma.

Y destacó que se trató de una reunión “con una atmosfera festiva, lleno de esperanza que es una clave en todo esto y sobretodo masiva, para mostrar que somos una porción muy grande la que defendemos las dos vidas”.

Por su parte, Fabián Gómez remarcó que en la provincia, la concentración se extendió desde Resistencia hasta Charata, San Martín, Villa Ángela, Tres Isletas y Castelli,  donde “no solo fue la iglesia, sino la familia en general que salió a apoyar. Creo que eso va a traer repercusión, no solamente en los medios, sino también en los senadores y diputados, para que ellos puedan ver la postura del pueblo, porque nosotros los hemos votado para que nos representen pero también para que nos representen correctamente”.

Ledesma destacó el trabajo que vienen realizando las iglesias evangélicas para poder dar contención y escuchar a las mujeres que se encuentran cursando un embarazo para no llegar al aborto, así como remarcó que propuestas “muy serias, muy fuertes” de las cuales “muchas ya estaban funcionando, pero otras se las está potenciando y tienen que ver con atención a las madres, una organización más coordinada con las iglesias. Ahora la idea es trabajar un poco más coordinadamente, tener un poco de mayor entrenamiento profesional y estar cerca”.

Sin embargo, desconoce si hay alguna propuesta legislativa que aborde el tema, en caso de poder ser presentada a los legisladores y que funcione como alternativa al proyecto que actualmente está en el Senado.

Por otro lado, según el diálogo que mantiene con pastores de ciudades grandes y chicas, encontró un común denominador, que es que “dicen que las mujeres que decidieron de seguir adelante con la vida, jamás se arrepintieron de haberlo hecho”.

“Pasó la tormenta, el conflicto con el padre, con el ‘qué dirán’ y después de semanas y meses descubrieron que el resto de sus vidas tuvieron mucho para disfrutar. Y sin embargo, sí están tratando con personas que tuvieron muchos conflictos después de haber tomado la decisión del aborto. Es como que se pudieron sacar el hijo del vientre pero no del corazón”.

Educación Sexual Integral

Para Ledesma, el problema de los embarazos no deseados tiene que ver con una problemática “bastante compleja y muy profunda”. “Si retrocedemos al tema de cómo prevenir el tema de los embarazos no deseados, hay toda una cuestión de profilaxis y de educación que tiene que resolverse. Creo que es importante que la gente sepa y conozca acerca de la educación sexual”, a pesar de que le preocupa “que se quiera colocar contenidos ideológicos dentro de esa enseñanza”.

Y explicó: “Hay una cuestión ideológica muy clara dentro de lo que se quiere establecer. Si quitamos esa ideología y colocamos principios morales básicos, que muchas cosas son coincidentes con el cristianismo, pero en otros es solamente la postura de conciencia que tiene que ver con respeto, con actitudes honestas, conceptos como fidelidad, familia bien establecida, todas estas cosas generan una actitud diferente”. No obstante,  “a mí me da la sensación de que lo que quiere enseñarse es, por encima de cualquier cosa, el placer sexual, lo demás no importa. Si es para matrimonio, si es para familia, o un compromiso de respeto de alguien por alguien. Y alguien dice bueno ‘tenemos que hacerlo en aras del modernismo’”.

Y criticó: “Nuestra cultura, nuestra sociedad y nuestra familia están sufriendo una degradación que no para y no me da la sensación de que estas cosas que estaban proponiendo frenen esto, sino que al contrario, parecería que la aceleran”.

Presión hacia senadores

El pastor mencionó que hasta el momento lograron dialogar con el senador Ángel Rozas acerca de la votación que podría llegar a tener, aunque el funcionario ya declaró públicamente que rechazará el proyecto del aborto, así también con senadores de Formosa y otras provincias, a pesar de que “no estamos haciendo un trabajo específico sobre ellos, lo que estamos haciendo es expresarnos y estar disponible para apoyar”.

Al respecto, lamentó que “Los que estamos en favor de la vida, presentamos con franqueza nuestras posiciones y percibo que aquellos que están alineados con nosotros pero tienen la responsabilidad de votar, tengo una sensación o una certeza, que están bajo presión, amenazas, pintadas”, por parte del sector que busca la aprobación de la ley de aborto, mientras que “nuestra actitud es apoyarlos moralmente y que sepan que estamos”.

“Tenemos la expectativa de que la mayoría del pueblo sea representada, que no se permita que las presiones, las amenazas y los ruidos, presiones más que una multitud respetuosa que está esperando que se tomen las decisiones de acuerdo a lo que sentimos. Esta es una democracia y si se aprueba hay que respetarlo. Seguiremos hablando, declarando nuestra disconformidad y veremos la manera de ayudar a las personas a no lleguen a la urgencia de tener que resolver de esta manera cruel y totalmente antimoral de matar al bebé”.

Si bien habrá manifestaciones que se concentrarán frente al Senado, tanto de quienes no apoyan la ley como de quienes sí, Ledesma dijo que “no tenemos un plan establecido como masa de cristiano de qué vamos a hacer, estamos en oración. No estamos movilizando gente para allá porque ya nos hemos expresado. La idea no es presionar, la idea es expresarnos y estar expectantes”.

Cifras dudosas sobre las muertes

“Tengo la sensación de que muchas cosas se inflan demasiado, son pocos creíbles, las pocas estadísticas oficiales que leí, distan absolutamente de todo lo que se habló. Nunca pasan de dos cifras y las estadísticas que por ahí argumentan están llenas de cero, y por ahí me parece sospechoso” dijo sobre las 500 mil muertes que se dice se producen cada año por abortos clandestinos.

“Es un tema que tratan de presentarlo como un problema de salud y el embarazo no es una enfermedad, entonces no va en esa dirección. Yo creo que con una cuestión de estadísticas vamos a ver que ese es un argumento que está inflando”.

En este aspecto, Gómez acotó que si esas cifras son verdaderas, podrían corroborarse recurriendo al Registro Nacional de Personas y ver las defunciones. “Usted habla con los médicos en terapia neonatal, obstetras, ginecólogos y los datos que te pasan no son así. No nos cierra, qué nos están queriendo compartir y meter?”.