Paso de la Patria: incautaron un camión que llevaba 6 toneladas de surubíes

189

En un operativo realizado por Gendarmería, este jueves incautó cerca de 6 mil kilos de surubí en el ingreso a Paso de la Patria. Según consignó Radio Dos, algunos testigos informaron que el cargamento iba en un camión de una panadería y que tenía como destino final la ciudad de Posadas, Misiones.

El comandante Principal, Guillermo García, indicó que fue durante un operativo rutinario de control de Gendarmería en ese lugar. Se procedió a detener un camión, solicitando las documentaciones de la mercadería que llevaba, las cuales presentaban algunas incongruencias.

Por tal motivo, con presencia de funcionario provincial y de testigo, se procedió a la apertura del camión, el cual iba precintado, observándose en su interior gran cantidad de pescado, de la especie surubí, los cuales iban en bolsas, también precintadas, algunas en Corrientes y otras en Chaco.

“No había similitud en lo que había en las documentaciones con lo que estaba transportando”, remarcó el comandante. A raíz de esto, con la presencia de personal de División de Fauna Corrientes, la carga fue decomisada. El comandante estimó que había en el camión “más de un centenar y medio de pescados”, e indicó que el chofer habría hecho una carga en Corrientes y otra en Barranqueras. RADIO DOS – PRIMERA LÍNEA