Paso de la Patria, colmada pero con los recurrentes cortes de energía eléctrica

80

El Intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, comentó que la capacidad hotelera está colmada, pero a la vez arrancó la temporada con algunos problemas de energía que estima podrán solucionarse con el transcurrir de los días. Comentó que recibieron el municipio con una deuda de $20 millones

“Llegó muchísima gente, muy contentos por la cantidad de gente que nos visitó, tuvimos problemas de energía, lamentamos que esta obra no se pudo terminar con tiempo, estamos encaminados a terminar” expresó.

“Anduvimos bien, hubo un incendio forestal que movilizó a los bomberos de paso de la patria y seguimos con la feria del libro, que está funcionando muy bien” contó.

“Se hizo una extensión a los paradores que pueden estar hasta las 4 de la mañana, se respetaron todos los horarios y ruidos molestos también” comentó.

“Está todo reservado, hay casas de 400 personas de 700 pesos, hasta casas para 12 personas de 7 mil pesos por día” detalló.

Los cortes de energía eléctrica
“Estamos trabajando con la secretaría de energía, no se hace el cierre de la malla norte, va a venir con 36 Kw, desde la estación paso de la patria- Pirayú, vamos a solucionar el tema de potencia. Por razones políticas se demoró más de lo debido” explicó.

Servicios 
“El regado de calle son se hizo por ejemplo, hay algunos problemas en la ejecución de algunos servicios, cada vez que se alquila una máquina uno tiene que pensar en no generar más deuda porque hay que pagar sueldos cada mes. Asumimos con una deuda de 20 millones de pesos, estamos trabajando de forma ordenada” mantuvo.

Recolección de residuos
“Es un desorden de muchos años lo que hay, por ejemplo hay jardineros que no sacan los residuos los días que tienen que sacar. Están recargadas las tareas de recolección de residuos, que hay de dos tipos en bolsas con camiones y de ramas, los dos van a depósitos diferentes” comentó.

Inconvenientes por la deuda
“No puedo alquilar una máquina para riego que tiene un costo importante y hay que pagarlo, tenemos un presupuesto acotado y me condiciona.  Tendríamos que pedir ayuda con planes provinciales y nacionales, pero la provincia tiene otros compromisos y hay que analizar esto” indicó.

“Hoy la cuestión salarial está normalizada gracias a la ayuda del gobierno de la provincia que nos dio un adelanto de coparticipación” afirmó.

“El concejo no aprobó la modificación de la tarifaria por lo que no podemos cobrar nuestros propios recursos. Esta semana se reúne el concejo para tomar una decisión, una vez que analicen la tarifaria la van a terminar aprobando” mantuvo Osnaghi.

 

Fuente: Radio Dos