La precandidata a diputada nacional por la lista 502 D del Frente Chaco Merece Más, Cristina Aboitiz, encabezó el acto que realizó el partido Frente para el Cambio en Basail. Acercó las principales propuestas de la nómina que respalda el gobernador, Domingo Peppo, y criticó en duros términos al gobierno nacional acusándolo de pretender ahogar financieramente a las provincias.

Del acto participaron el referente local de la agrupación, Oscar Ruiz Díaz; el intendente de Basail, Ignacio Rostan; el presidente del Partido Frente para el Cambio, Néstor Fantin;  organizaciones de jubilados y pensionados; integrantes de clubes deportivos juveniles y de organizaciones de mujeres.

En su alocución, Aboitiz propuso defender desde el Congreso de la Nación los derechos adquiridos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. En este sentido, valoró lo que fueron las políticas de recuperación en materia previsional, las jubilaciones ampliadas, las prestaciones médicas y sociales de PAMI, las pensiones por discapacidad, la recuperación del empleo, el apoyo hacia el pequeño y mediano productor, las obras de viviendas, de programas y políticas de dirigidas a las mujeres.

La precandidata también denunció el ajuste y la política de ahogo que se pretenden realizar desde la Nación y remarcó el esfuerzo que realiza el gobernador, Domingo Peppo, ante este panorama. Además, Abotiz ratificó el apoyo de su agrupación a la expresidenta y actual precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner.

Por su parte, el también subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Néstor Fantin, agradeció a la militancia local el compromiso de sumar al Frente Chaco Merece Mas y puntualizó en el desarrollo sostenido de las políticas públicas que realiza el gobierno provincial dirigidas hacia los adultos mayores, las mujeres y los jóvenes. Finalmente, agradeció el respaldo político del intendente Rostán y valoró el trabajo que realizó en las elecciones pasadas logrando sumar una importante cantidad de votos para el triunfo del oficialismo.


COMPARTIR