PASO: 106.000 agentes de las fuerzas controlarán la seguridad en todo el país

45

Cerca de 106 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de las policías provinciales fueron designados este sábado para controlar este domingo los comicios de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país.

El Comando General Electoral (CGE), bajo las órdenes del general Carlos Pérez Aquino, las Fuerzas Armadas, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal y las policías provinciales están a cargo del dispositivo de seguridad para las PASO, como así también la custodia del traslado de urnas, según consignó la agencia DyN.

En el operativo se utilizarán 6.233 vehículos terrestres, cinco aviones, 12 helicópteros, 13 embarcaciones y 86 mulas para transportar las urnas en las regiones montañosas del país.

El CGE coordina y ejecuta las medidas de seguridad durante la elección, desde la vigilancia de los locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos, la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte en los vehículos del Correo Argentino y hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito.