AAPA es la Asociación Argentina de Parques y Atracciones, constituida hace ya veinte años, que hoy se relanza con el desafío de que la Industria de se integre al desarrollo turístico del país. Con el apoyo del Ministerio de Turismo y la CAT el plan de trabajo público-privado se encauza esta asociación con potencial en la generación de empleo en turismo, en un momento en el que el receptivo tiene grandes expectativas.

La Cámara Argentina de Parques y Atracciones han logrado convenios con el sindicato, reglamentación para los Centros de Entretenimiento Familiar en la Ciudad de Buenos Aires, convenios de cooperación con el Ministerio de Turismo de la Nación y desarrollo de programas educativos. Hoy la apuesta se redobla y desde AAPA han trazado un Plan de Crecimiento 2018-2023 para generar una “cultura de parques” como factor de crecimiento para el país.

“En lugares donde ya están instalados son puntos turísticos y cuando llegan a áreas menos explotadas terminan convirtiendo a esos emplazamientos en atracción para turistas. Son por lo tanto, generadores de empleo y crecimiento regional” dijeron desde la entidad.

Para este desarrollo desde AAPA bregan por la baja de aranceles de importación, agilidad en la aprobación de proyectos, líneas de crédito y baja de carga impositiva, entre otras cuestiones centrales.

La mejora de los parques ya existentes- cuyo ejemplo de buena gestión son Temaikén y Mundo Marino– y la apertura de nuevos atractivos (impulsados junto a Brasil) son los desafíos más inmediatos. Con estos nuevos desarrollos, Argentina apunta a explotar un producto que dinamiza las economías regionales cuyos buenos referentes son México, Colombia y Brasil.


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