No es la primera vez que la jueza federal chaqueña Zunilda Niremperger es amenazada. En el año 2015, una escucha telefónica reveló que el narcoabogado Carlos Salvatore, hoy ya fallecido, le decía a su esposa que planeaba matar a la magistrada: "Yo pago, pero ella se muere", advertía.

Este lunes a la tarde sumó un nuevo mensaje intimidante, en su casa de nuestra capital Le dejaron un papel en el portón del garaje, con la leyenda: "Pará ya, HDP, o tenés los días contados". Tenía las letras escritas prolijamente y el dibujo de una cruz.

Niremperger, quien tiene a su cargo expedientes que involucran a narcotraficantes y políticos, contó que apenas su empleada doméstica le avisó lo sucedido, le envió el escrito a la Gendarmería para realizar las pericias, en un expediente que investigará su par Enrique Bosch.

"Hace tiempo que vengo sufriendo serie de presiones de todo tipo. No lo quiero atribuir a ninguna causa en particular", indicó la magistrada, quien sin embargo advirtió: "No soy una mujer que se atemorice, pero sí hay que tomar recaudos siempre".

Según vecinos de la jueza federal N° 1 de Resistencia, en los últimos tiempos han visto un drone sobrevolando su casa y una camioneta sospechosa merodeando el barrio.


COMPARTIR