Pedro García, director de Culto de la Provincia, invitó al curso de oratoria que se realizará durante agosto y se extenderá hasta octubre en el Centro Cultural Nordeste (Pellegrini 213), que es absolutamente gratuito y abierto para toda la sociedad. A la vez, remarcó la importancia del buen uso del lenguaje y la oralidad no solamente para lograr comunicarse, sino también lograr objetivos personales como entrevistas de trabajo o desempeñarse frente a un público.

“Es una herramienta tan necesaria, es fundamental el hecho de que hablemos bien y para eso es que nosotros lanzamos esta diplomatura en Oratoria, para todos los que quieran conocer este arte tan hermoso que es hablar bien y saber en qué consiste” dijo.

La misma se llevará a cabo a partir de la primera quincena de agosto y durará hasta octubre. Hay cupos limitados y quienes estén interesados ya se pueden inscribir.

“Hoy, uno de los grandes flagelos y problemas que tiene las personas es el miedo escénico, a enfrentar una cámara, a interactuar y esto le pasa a los estudiantes que no participan de la clase, a muchas personas que van a reuniones y por vergüenza o miedo no participan.  En este taller le brindamos herramientas muy importantes que tienen que ver con teatros, técnicas de relajación, respiración, concentración y que le ayudan a desenvolverse delante del público” dijo.

García señaló que uno de los problemas que tenemos es que no leemos o bien leemos mal y esto afecta a la población en general a la hora de hablar. “Una gran dificultad sobre todo en esta zona, es la no pronunciación de todas las letras. En las S finales o por ejemplo algo que se llama sinalefa, que es la unión de dos vocales y lo que hago es pronunciar una sola”.

La importancia del taller radica además en la necesidad de mejorar la comunicación cotidiana, familiar, tanto de jóvenes como adultos. “Hay muchísimas falencias que existen y para eso estamos aquellas personas que estudiamos justamente ese tema y que tratamos de volcar en la sociedad esta herramienta estratégica y fundamental”.

Y remarcó que el miedo escénico es el gran flagelo que tiene la gente. “Y le pasa a profesionales, a docentes a gente que se tiene que parar frente a una cámara. Hoy los estudiantes el gran problema que tienen es que se paran frente a un tribunal y se paralizan”, señaló.


COMPARTIR