Para el fin de semana largo, optá por Resistencia

70

Las amplias calles y avenidas, teñidas por el dorado de los árboles en invierno, sus plazas, parques y espacios al aire libre, sus paseos, las ofertas gastronómicas y culturales, convierten a la capital chaqueña en una excelente opción para disfrutar el tiempo libre.

La ciudad ya se prepara para recibir a miles de turistas y viajeros en la mayor fiesta del arte de la región: la Bienal Internacional de las Esculturas (del 14 al 21 de julio), y como antesala, este fin de semana largo abre las puertas de su museo a cielo abierto para todos los que quieran recorrerla y visitarla.

Las más de 600 esculturas distribuidas en avenidas, parques y en la peatonal, son un espectáculo único de arte abierto a todo el público. Empezando por la plaza central, un espacio único en el país por sus dimensiones, con árboles, espacios de juegos y el paseo de los artesanos. A exactas cuatro cuadras de esta plaza, la ciudad tiene cuatro plazas más en las cuatro direcciones: 9 de Julio, 12 de Octubre, Belgrano, y España, cada una con sus características y todas con espacios verdes, sanitarios y jardín de juegos para los más chicos.

Además, la ciudad cuenta con pulmones verdes inigualables, como el Parque de la Democracia y el Parque Urbano Tiro Federal o la Laguna Argüello, espacios ideales para realizar actividad física, deportes, pasear a las mascotas, y relajarse. Los primeros dos a alrededor de dos kilómetros del centro y el último a un kilómetro, aproximadamente. Cercano a la avenida Sarmiento, los fines de semana, el Paseo de los Artesanos suele poblarse de emprendedores, artistas y artesanos a quienes visitan el lugar.

Los paseos de compra también podrían ser una oportunidad, visitando la Peatonal de Resistencia, ubicada en las calles Arturo Illia y Juan Domingo Perón; o también en el acceso a la ciudad y un poco más alejado del centro, el Shopping Sarmiento, que cuenta con cine, tiendas y restaurantes.

Para los que quieran salir a disfrutar de la noche, Resistencia también cuenta con un variada oferta gastronómica, con alternativas al paso y bares y restaurantes que invitan a vivir toda una experiencia al degustar sus platos.

Para los más activos, la ciudad también cuenta con una bicisenda que se extiende a lo largo de la avenida Sarmiento, y acompañada por árboles permite una conexión con la naturaleza sin salir del espacio urbano. Salir a caminar, andar en bici, en moto o en auto pueden ser formas para llegar a cualquier de los puntos de la ciudad. Hay opciones para todos y en diferentes horarios.