La Presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados del Chaco, Claudia Lorena Panzardi, acompaña y saluda a la comunidad de Laguna Blanca en la conmemoración de su 130 Aniversario Fundacional.

“Hago propicia la oportunidad para hacerle llegar un saludo colmado de afecto a todos nuestros vecinos. Instando a continuar el trabajo de nuestros antiguos pobladores, quienes con gran esfuerzo forjaron nuestro pasado y presente”.

La ex jefa comunal de Laguna Blanca expresó su compromiso con la gestión y el desarrollo de su pueblo “ entre otras cuestiones nos hemos propuesto con el Intendente José Panzardi y mediante iniciativas legislativas de mi autoría, la regularización dominial de predios en los que se desarrollan actividades productivas diversas, se hallan construidas viviendas rurales y se hace necesaria además, su urbanización. En los últimos días se sancionaron en la Legislatura tres Leyes de Expropiación en este sentido y estamos trabajando en la Ley de Ampliación del Ejido Municipal que ya cuenta con informes positivos. Esto permitirá mejorar la recaudación genuina de la Administración”.

CONSORCIO DE SERVICIOS RURALES

La Diputada Claudia Panzardi preside el Consorcio de Servicios Rurales N 60 de Laguna Blanca “celebramos la adquisición de un nuevo tractor Massey Ferguson 4283 - 0 Km - y la construcción de la sede propia que es un tinglado de generosas dimensiones, totalmente cerrado, para resguardar allí toda la maquinaria y herramientas adquiridas con mucho esfuerzo y que están al servicio de los pequeños productores.” “Son muchas las familias que se sostienen gracias a las actividades del campo, la chacra, ladrillerías y obrajes, es por ello que nos esforzamos por brindar apoyo y mejorar los servicios que consisten en laboreo de suelo, provisión de elementos, insumos y productos necesarios.”

TRABAJO CON LOS JÓVENES

No es desconocido para nadie en la zona, la lucha que siempre llevó adelante “Claudia” por brindar acceso a la educación, a la Cultura, al deporte y en general, a brindar igualdad de oportunidades a niños y jóvenes. En ese sentido, viene trabajando con las distintas Promociones para garantizarles que puedan lograr su ansiado viaje de Egresados, “el año pasado pudimos viajar a Misiones, primero con 5to Año de la Secundaria y luego con los chicos de 7mo grado, fue una experiencia inolvidable para todos. El Gobierno Nacional ya no promueve el Turismo Estudiantil, lamentó, antes nuestros chicos viajaban gratis a Tecnópolis o Embalse (Córdoba) pero eso se terminó. Quiero agradecer muy especialmente a Loteria Chaqueña por su apoyo y pedir a todos quienes puedan colaborar que se acerquen al stand en el que estaremos trabajando durante los festejos de nuestro pueblo, para beneficio de la Promo 2018 de  las distintas Escuelas de Laguna Blanca.

”Éste 130 aniversario nos encuentra trabajando fuertemente en varias líneas, muchas de las cuales han dado sus frutos y todas tendientes a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. Laguna Blanca tiene un entorno natural maravilloso y una ubicación privilegiada, ambas riquezas  avisoran un gran futuro, pero sobre todo por su gente y sus instituciones que se unen para crear una comunidad de la cual me siento muy orgullosa”. Destaco Panzardi

Para finalizar resaltó “El gran desafío es generar nuevas oportunidades, seguir por la senda del desarrollo, respetuosos del medio ambiente pero que a su vez permita darle trabajo y una mejor vida a las generaciones de jóvenes.


COMPARTIR