La diputada provincial Claudia Panzardi salió a responder las acusaciones del exvicegobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff en contra del actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

De campaña proselitista por el interior provincial, el precandidato a gobernador por el Frente Integrador aseguró: “Coqui tiene problemas de personalidad para conducir, tiene miedo porque van, lo aprietan y le sacan plata”

Ahora, la legisladora provincial le recordó a Bacileff Ivanoff que Capitanich como gobernador “nunca tuvo conflictos policiales y jamás tuvo que lamentar una muerte”. “Bacileff Ivanoff no puede decir lo mismo, ya que cuando quedó a cargo del Ejecutivo provincial no supo conducir un conflicto”, agregó.

En esta línea, destacó que “no es bueno para hacer campaña hablar mal permanentemente de quien le dió la oportunidad de gobernar”. “Bacileff Ivanoff no hubiera llegado nunca al sillón de Obligado de no ser por la oportunidad que le dió Capitanich en ambos mandatos. El exgobernador del Chaco siempre tuvo una mirada sumamente especial, basado en su condición profundamente humanista y cristiana, tal cual lo expresa la doctrina peronista”, dijo Panzardi.

Aseguró además que: “Capitanich le devolvió dignidad al pueblo del Chaco, le dió al pueblo lo que es del pueblo. No se quedó con nada”. “Los movimientos sociales y los piquetes comenzaron mucho antes de que Capitanich sea gobernador, o acaso ya nos olvidamos de la crisis de 2001, cuando el Presidente salió del gobierno en helicóptero.

¿Nos olvidamos ya de las represiones con balas de goma y gases a los docentes y trabajadores en la época en que gobernó Rozas? ¿O de los pueblos originarios acampando en la Plaza 25 de Mayo y en la explanada de Casa de Gobierno por meses, pidiendo comida durante el Gobierno de Nikisch?”, sostuvo.

Y agregó: “Tenemos serios problemas producto de este gobierno neoliberal que ajusta permanentemente al pueblo y endeuda al país fugando recursos; males como la inflación, la recesión económica, la dolarización de las tarifas y del precio del combustible, la pesificación de los salarios que han perdido poder adquisitivo, el desempleo, el cierre de PyMEs, de comercios producto de la caída del consumo, la crisis que atraviesan nuestras economías regionales y sectores como la salud”, dijo.

Y puntualizó que “nada de esto se podría solucionar con violencia, sino todo lo contrario”. “Muchos quieren bajarlo a Capitanich, pero él tiene lo que muy pocos, y es el respaldo del pueblo; Coqui no armó estructuras políticas y jamás hizo daño a los compañeros, como sí se lo hacen a él, para lograr un lugar en el armado de 2019, porque esto no tiene otro trasfondo” finalizó la también ex Intendenta chaqueña”, finalizó.


COMPARTIR