Por primera vez en la historia del Chaco y con el apoyo del Poder Legislativo, los orfebres Juan Carlos Pallarols y Gonzalo Suárez López realizarán el cincelado de los bastones de mando del próximo presidente de la Nación y del próximo gobernador de la provincia, en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel.

El evento se desarrollará este miércoles a las 9.30, en Brown 520, en lo que representará un hecho inédito para los chaqueños ya que por primera vez el bastón de mando del primer mandatario provincial se realizará con la misma madera con la que se hará la del presidente.

En este marco, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta será quien realice el primer golpe del cincelado del atributo de poder provincial. Además durante el evento se expondrán todos los bastones presidenciales desde la vuelta de la democracia realizados por Juan Carlos Pallarols.

Los atributos presidenciales se realizan con madera especialmente seleccionada para simbolizar la nación, el federalismo y la hermandad de todos los argentinos.

Es una iniciativa de los orfebres Juan Carlos Pallarols, Gonzalo Suárez López y la Fundación Chaco Cultural, con el apoyo del Poder Legislativo del Chaco.


COMPARTIR