Barrios de Pie, junto a otras organizaciones sociales, asistirán a una celebración este jueves a las 8:30 en la iglesia San Cayetano ubicada en Alem y calle 21. Luego de recibir la bendición, saldrán marchando hacia plaza España para confluir luego con otras organizaciones y sindicatos en la plaza 25 de Mayo donde se realizará un acto por paz, pan y trabajo.

En el marco del día de San Cayetano y ante la grave situación económica y social que está atravesando el país, organizaciones sociales participarán de una movilización Paz, Pan y Trabajo y en repudio al acuerdo con el FMI.

Cristian Lezcano, coordinador de Barrios de Pie, expresó que “es preocupante el aumento de la pobreza que se está dando en nuestro país, la canasta básica es inalcanzable para cada vez más familias, de las que cada vez más pibas, pibes y adultos empiezan a asistir a nuestros comedores, ya que su situación económica no es buena”.

“Hoy tenemos más de 40 merenderos y asisten a ellos más de 2000 niñas y niños en comparación al año pasado” continuó.

En este sentido, y continuando con los argumentos expuestos, Lezcano pidió por la “urgente” implementación de la ley de emergencia alimentaria y social “para que los más humildes puedan acceder a lo mínimo e indispensable para vivir una vida digna”.


COMPARTIR