Ojo con la diabetes – Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera el 7 de diciembre

74

El viernes 7 de diciembre, el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), realizará una nueva edición de su Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes, dirigida a pacientes diabéticos, con el fin de detectar cuadros de retinopatía diabética, una enfermedad nociva para la salud visual que puede causar ceguera.

Esta campaña, que cuenta con el apoyo de Transitions Optical, se llevará a cabo en 159 hospitales y centros médicos públicos y privados de todo el país. El examen es totalmente gratuito y consiste en un fondo de ojos.

El Dr. Guillermo Iribarren, miembro de la Comisión de Acción Social y Prevención de la Ceguera del CAO y coordinador de la campaña, explica: “La retinopatía diabética es una de las patologías más frecuentes entre las personas diabéticas. Se trata de un daño progresivo que afecta a los vasos sanguíneos de la retina y que puede llegar a causar la ceguera total”.

En Chaco, las sedes adheridas son el Instituto Oftalmológico Vega Fernández, sito en Ameghino 75, Resistencia (atenderá de 8 a 20); y el Hospital Salvador Mazza, de Villa Ángela (atenderá de 9 a 12).