Obeid sobre nueva ley de ART: “Ampliamos derecho a los trabajadores chaqueños”

33

Luis Obeid destacó la aprobación legislativa de la nueva ley de ART. “Ampliamos derecho a los trabajadores chaqueños. Ahora, ante un accidente o siniestro contarán con una nueva instancia administrativa, con asistencia totalmente gratuita, y obligatoria”, sostuvo el legislador del PRO, autor de uno de los cuatro proyectos que se debatieron hasta lograr consenso entre los diputados.

“Este camino de cambio se origina en Mauricio Macri y su plan de reducir la litigiosidad y acabar con la llamada industria del juicio en la que pocos ganan mucho y la mayoría pierde. Dimos un paso adelante en nuestra provincia, a partir de que también el gobernador Peppo presentará su propio proyecto”, dijo el legislador.

Obeid explicó que se establecerán comisiones jurisdiccionales médicas, como instancia previa a la Justicia ordinaria. “Consensuamos establecer una comisión fija en Resistencia, y otra itinerante con sede en Sáenz Peña. De esta forma, los trabajadores tendrán una comisión médica siempre cerca de su lugar de trabajo”, explicó el diputado.

“Los objetivos son favorecer al trabajador, bajar los niveles de litigiosidad laboral en la provincia, que hoy son muy altos, y disminuir los costos que pagan las Pymes”, detalló Obeid.

Obeid aclaró que “si el trabajador no está de acuerdo con el dictamen de la comisión, podrá de todos modos recurrir al juzgado laboral que corresponda”. “Algunos diputados del oficialismo en el debate eligieron el discurso engañoso y decir que esto es inconstitucional y que quita derechos a la gente. Falso. Es lo contrario: esto amplia sus derechos, les da una nueva instancia, fácil y gratuita”, concluyó.